(Estrategia).- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió ayer con los líderes de los principales holding del país, con el fin de analizar los problemas y daños derivados del terremoto y posterior tsunami, así como de la reconstrucción que se inicia. "Les he pedido ayuda para que apoyen en este proceso, para que hagan su mayor esfuerzo, y que todos juntos, trabajadores, empresarios y Gobierno, podamos sacar adelante a Chile", afirmó.
Luego de la cita con Eliodoro Matte (CMPC), José Tomás Guzmán (Copec), Salvador Said (Grupo Said), Wolf von Appen (Ultramar), y los hermanos Jean Paul, Guillermo y Andrónico Luksic (Grupo Luksic), agregó que "ellos han comprometido su ayuda y están trabajando, con la mejor de las energías, en recuperar la actividad productiva y en preocuparse de los operarios de sus compañías", que fueron los dos grandes lineamientos del encuentro, según precisó.
Respecto a sus declaraciones del lunes, en las que se refirió a eventuales alzas tributarias para financiar la reedificación, sostuvo que "es un tema donde no hay mucho más que decir, excepto (reiterar) que no está descartado (
) Estamos haciendo un esfuerzo a nivel del sector público, mirando el Presupuesto". De hecho, aseveró que se está reestructurando el erario con el objetivo de ahorrar, y que "vamos a anunciar dentro de poco cuál va a ser el ajuste". Añadió, al ser consultado por las críticas a esa opción de parte de la senadora (UDI) Evelyn Matthei, que "hay libertad de expresarse y que pueden haber opiniones favorables y encontradas".
Fuente / Estrategia |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario