miércoles, marzo 17, 2010

aprendamos con enrique dans: La banda ancha y el nuevo modelo económico

La banda ancha y el nuevo modelo económico

Posted: 16 Mar 2010 04:06 AM PDT

Tras la fase de consultas, mañana se presenta el ambicioso National Broadband Plan en los Estados Unidos, conocido como Reboot. Lo comenta Eric Schmidt en el Google Public Policy Blog, "A broadband catapult for America", una entrada que esperemos que nuestro Ministro de Industria tenga el gusto de leer.

La comparación entre lo que se entiende por "nuevo modelo económico" a uno y a otro lado del charco provoca una intensa desazón: mientras aquí la Ley de Economía Sostenible prácticamente no menciona la conectividad más que para intentar aplicar censura sobre ella mediante la infausta Disposición Final Primera, allá se entiende la banda ancha como el gran motor de la economía del futuro, y se trazan ambiciosos planes para conectar millones de hogares, bibliotecas, empresas, escuelas, hospitales, etc. Aquí, esos planes dependen casi únicamente de un mercado poco o nada competitivo, y de una empresa cuyo presidente anda por el mundo diciendo que quiere cobrarle a Google.

Mientras en un país la conectividad se contempla como una inmensa plataforma generadora de riqueza en muchísimas variedades, en el otro se ve la red como algo malo, peligroso, negativo, que sirve para "piratear" y para "amenazar" a industrias caducas, algo cuyo desarrollo hay que "controlar". Así no vamos a ningún sitio.Estados Unidos diseña su futuro sobre redes de alta velocidad y conectividades ubicuas. España quiere desarrollarse mediante la vuelta al ladrillo. Vale la pena leer tanto el artículo de Schmidt, como hojear un poco las páginas de Broadband.gov: al menos para darse cuenta de que existen otros modelos y otras formas de gestionar las cosas.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: