viernes, febrero 26, 2010

Minoristas de EE.UU. visitan Chile en calidad de invitados de la Asociación de Fruta Fresca de Chile y ASOEX

Minoristas de EE.UU. visitan Chile en calidad de invitados de la Asociación de Fruta Fresca de Chile y ASOEX

Un grupo de minoristas recibieron una orientación de primera mano que confirma las medidas extraordinarias adoptadas por la industria chilena de fruta fresca para asegurar una altísima calidad y y seguridad al producto exportado a los Estados Unidos.

Por invitación de la Asociación de Fruta Fresca de Chile y ASOEX, los minoristas adquirieron en todos los puntos de vista los elementos fundamentales de la industria, caminando a través de los huertos, viñedos y puerto en Valparaíso.

La semana de viaje, a principios de febrero, abrió los ojos de los minoristas para visitar cada elemento de la infraestructura perfecta que combina el Hemisferio Sur con el hemisferio norte para enviar la fruta fresca para sus tiendas en todo el invierno.

 "Esta fue una experiencia de dos vías de aprendizaje, tanto para los comerciantes y los exportadores, ya que tuvieron la oportunidad de discutir las cuestiones, las experiencias y necesidades", dijo Tom Tjerandsen, Director de América del Norte para la Asociación de Fruta Fresca de Chile, Sonoma, California . "Los exportadores y otras partes interesadas están ansiosos de complacer a sus socios minoristas y siempre están abiertos a sus comentarios e impresiones."

Uno de los aspectos más destacados del viaje fue la visita al nuevo sitio de inspección del USDA en Teno, que es uno de los dos nuevos sitios de inspección (para un total de cinco), en colaboración entre el USDA-APHIS y ASOEX. "El rápido aumento en el volumen de fruta exportada a los EE.UU., hizo necesaria la construcción de más sitios de inspección a fin de evitar cuellos de botella en el sistema", dijo Tjerandsen.

El año pasado, Chile exportó 106 millones de cajas de frutas y vegetales a los EE.UU., esto es 41% de las exportaciones de fruta fresca del país, con un valor de más de $ 1 mil millones.

La gira anual de Chile para los minoristas es sólo una de las formas en que la industria se esfuerza para mantener los canales de información y la comunicación fluida de ida y vuelta. El sistema de comunicación SIMFRUIT es también una alternativa donde los miembros de la cadena pueden obtener información al día de la industria chilena.

Fecha de publicación: 26/02/2010
Editor: Jahir Lombana
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

FUENTE: www.freshplaza.es
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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