viernes, febrero 26, 2010

MINERIA CHILE: Australiana compra a Codelco 66% de proyecto Inca de Oro

Operación por US$ 40 millones:
Australiana compra a Codelco 66% de proyecto Inca de Oro
La minera PanAust trabajaría en conjunto el yacimiento de cobre y oro.
26/02/10

(El Mercurio) Tras más de un año de búsqueda, Codelco finalmente encontró socio para desarrollar el proyecto Inca de Oro, uno de los más importantes de la firma estatal en la Región de Atacama.

La firma junior australiana PanAust llegó a un acuerdo con la cuprera chilena para adquirir el 66% del yacimiento, ubicado a unos 70 kilómetros de la división Salvador, pagando un precio cercano a los US$ 40 millones.

Según los estudios de prefactibilidad, Inca de Oro -mina de cobre que contiene recursos estimados de 345 millones de toneladasde de óxidos y súlfuros, con una ley de mineral de 0,47% de cobre- podría producir 40 mil toneladas anuales de este mineral. Además, el yacimiento contiene oro, plata y mineral para producir molibdeno.

Como éste, Codelco ha firmado otros acuerdos para explotar algunos de sus yacimientos.
Tal es el caso de Minera Purén, donde la estatal comparte la propiedad con Minera Mantos de Oro, filial de la canadiense Kinross, que tiene el 65% del total.

Pasa lo mismo con El Abra. En este yacimiento, Codelco tiene el 49% de la propiedad, mientras que Freeport McMoRan es dueña del 51% restante.

Fuente / El Mercurio

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: