miércoles, noviembre 04, 2009

Bridgestone se retirará de la F1 en 2010

Bridgestone se retirará de la F1 en 2010

El fabricante japonés ha anunciado que dejará de suministrar neumáticos a los equipos de Fórmula 1, al concluir la próxima temporada, para centrarse en tecnologías innovadoras y productos estratégicos. Por el momento, la compañía no se ha pronunciado sobre su futuro en las GP2 Series y en MotoGP.

delicious  digg  technorati  yahoo  meneame
Hiroshi Yasukawa y Luca di Montezemolo (Ferrari).
Hiroshi Yasukawa y Luca di Montezemolo (Ferrari).

Alonso, durante el pasado GP de Japón.
Alonso, durante el pasado GP de Japón.

B. Valadés

Hiroshi Yasukawa, director de Bridgestone Motorsport, ha confirmado que el fabricante japonés dejará de suministrar neumáticos a las escuderías del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a la conclusión de la próxima temporada. Según Yasukawa, "la decisión llega después de evaluarla a fondo y se basa en la necesidad de redirigir los recursos de la compañía hacia un desarrollo más intensivo de tecnologías innovadoras y productos estratégicos".

Bridgestone participa en el Mundial de Fórmula 1 desde 1997 y su balance no puede ser más positivo, ya que ha contribuido a la consecución de diez títulos de constructores y otros tantos de pilotos. En 2006, tras la retirada de su competidor Michelin, se convirtió en el único suministrador de neumáticos de la categoría reina y en 2008 firmó un acuerdo que le avalaba como proveedor oficial hasta finales de 2010.

El fabricante asiático también calza a los monoplazas que participan en las distintas competiciones de las GP2 Series, antesala de la Fórmula 1, y a los equipos del Mundial de MotoGP. De momento, Bridgestone no se ha pronunciado sobre su continuidad en estos certámenes.

En el comunicado oficial de Bridgestone, Hiroshi Yasukawa reconoce que la Fórmula 1 "ha tenido una gran importancia estratégica para la compañía en el desarrollo de sus tecnologías, aumentando el reconocimiento de la marca y ofreciendo a las unidades de negocio repartidas por todo el mundo herramientas promocionales y de marketing intrínsecamente vinculadas a los principales productos de la empresa". Asimismo, Yasukawa muestra el aprecio de Bridgestone por "Bernie Ecclestone, presidente de Formula One Management (FOM), los equipos de Fórmula 1 y los aficionados de esta especialidad".

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: