| Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días |
Mejora "Indicador de confianza del consumidor" en el mundo |
arándanos |
uvas chilenas |
|
Durante los últimos seis meses el índice aumentó de 77 a 86 puntos. A pesar del incremento, el estudio indica que los consumidores aún "se mantienen cautos en cómo gastan su dinero"...
Durante los últimos seis meses ha mejorado la confianza de los consumidores en el mundo en cuanto a sus finanzas personales, mientras los economistas afirman que lo peor de la crisis financiera parece haber quedado en el pasado. Esta es la principal conclusión del estudio "Indicador global de confianza del consumidor" elaborado por The Nielsen Company, el cual mide las intenciones de gasto de los consumidores de acuerdo su percepción de la economía.
De acuerdo al informe, el indicador de confianza aumentó de 77 puntos en abril de 2009 a 86 puntos en octubre. El incremento más importante se registró en Estados Unidos, país donde por primera vez, desde 2007, creció la índice de confianza a 84 puntos, comparados con los 80 puntos de la primera mitad del año.
The Nielsen Company enfatiza de todas formas que si bien los números crecieron, los consumidores aún "se mantienen cautos en cómo gastan su dinero".
El "Índice global de confianza del consumidor" aumentó en 45 de los 52 países donde se realizó la encuesta, que contabilizó a 30.500 usuarios de internet, entre el 28 de septiembre y 16 de octubre.
India, Indonesia y Noruega fueron los países donde los consumidores se mostraron más optimistas, mientras que Latvia y Japón estuvieron entre los más pesimistas. Hong Kong en tanto, registró el más alto incremento subiendo de 79 puntos a 93 puntos. Lo sigue Corea del Sur con un aumento de 13 puntos y Brasil con un incremento de 12 puntos.
En el lado contrario, el "Indicador de Confianza" en España y Japón cayó en 4 y 2 puntos, respectivamente. En Europa, los países que registraron un mayor incremento fueron Francia y Alemania, aumentando cada uno en 7 puntos y 5 puntos respectivamente.
James Russo, Vicepresidente de Global Consumer Insights en The Nielsen Company, comentó que "la encuesta muestra cómo el paso hacia la recuperación económica se ha acelerado en los últimos seis meses, especialmente en Brasil y algunos mercados de Asia ( ) Muestra además una tendencia de cambio en los consumidores pasando de un período de recesión a un modo de recuperación".
Fuente: Portal Frutícola
30.octubre.2009 - Portla Fruticola
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario