(Vendimia.cl).- Expertos extranjeros entregaron su visión sobre el posicionamiento del vino y las claves de una estrategia comercial eficiente orientada al mercado norteamericano en el seminario "U.S. Restaurant trends: Insight from key sommeliers and buyers", que se realizó ayer en el Hotel W. Durante la jornada, organizada por Wines of Chile, en el marco del cuarto Sommelier Summit, Lori Tieszen, directora ejecutiva de Wines of Chile USA, destacó que el vino sigue creciendo, aunque a paso más lento que hace cinco años. Además, la ejecutiva, agregó que la crisis económica dejó su huella, por ejemplo, en la baja de los volúmenes. Sin embargo, Tieszen, se refirió a la importancia del Carménère en el mercado norteamericano, cepa que "continúa siendo la de mayor crecimiento", seguida del Cabernet Sauvignon. En tanto, Lana Bortolot, del Tasting Panel Magazine, de Nueva York, expuso el tema "Lecciones del Viejo Mundo". La profesional rescató la apertura de las viñas al público, en Bordeaux; la prioridad que dan los distribuidores a los mercados asiáticos, en España; la mayor preocupación de los alemanes por el terroir; la creciente industria del agroturismo en Italia; y la integración de turismo y vino en Austria. Luego, James Tidwell, sommelier del Four Season Resort de Texas, presentó el tópico "Educando a los sommeliers del mañana". Según el experto, los estudiosos del vino, es decir, gente ligada a programas de certificación; empleados de servicios de hospitalidad, tales como garzones, encargados de bar u otros; y aficionados al vino son los sommeliers del futuro. Para Tidwell, la tecnología juega un rol protagónico en el proceso educativo, y por eso, "los sitios web deben ser fáciles de usar". Además, sostuvo que las redes sociales son muy efectivas para los consumidores. Fuente: Vendimia.cl |
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