miércoles, agosto 12, 2009

Velasco: "Lo que menos necesita el país son polémicas, lo que Chile necesita son préstamos"

 
Velasco: "Lo que menos necesita el país son polémicas, lo que Chile necesita son préstamos"
 
 
 
Conforme Ministro  digo yo "Prestamos a tasas normales y no usureras como las actuales" lAS PERSONAS Y EMPRESAS PEQUEÑAS ESTAN SUFRIENDO LAS PRESIONES DE LA BANCA Y EL NULO TRASPASO DE LOS ESFUERZOS DEL  BC  QUE BAJA LAS TASAS.
 

Miércoles, 12 de Agosto de 2009
Equipo de Economía y Negocios Online

A comienzos de semana, el presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, rechazó las críticas del Gobierno que acusaban una falta de competencia en el sector y de impulso al mercado del crédito.

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se refirió hoy nuevamente a la polémica generada entre el Gobierno y la Asociación de Bancos por la entrega de créditos y el traspaso de las bajas en las tasas de interés.

"Lo que menos necesita el país son polémicas, lo que Chile necesita son préstamos", dijo el secretario de Estado.

A comienzos de semana, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Hernán Somerville, rechazó las críticas del Gobierno que acusaban una falta de competencia en el sector y de impulso al mercado del crédito.

"La lucha que se da entre bancos, casas comerciales, mutuales y cajas de compensación por los clientes es feroz", dijo el lunes Somerville.

Por su parte, ayer Velasco planteó su total respaldo a la subsecretaria de la cartera, María Olivia Recart, quien sostuvo que los bancos pueden hacer mucho más para traspasar la baja de tasas a sus clientes e impulsar el mercado de créditos.

Frente a la reacción de Somerville, el titular de Hacienda comentó ayer que "lo que la Subsecretaria de Hacienda dijo es total y completamente justificado. Yo llamaría al presidente de la Asociación de Bancos a centrarse en su trabajo más que en este tipo de polémicas innecesarias".

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: