miércoles, agosto 12, 2009

COLECCIONVINOS: Viña Chocalán toma medidas concretas para contribuir con el medio ambiente

 

 

  MERCADO VITIVINICOLA
Viña Chocalán toma medidas concretas para contribuir con el medio ambiente
La empresa señala estar evaluando una completa asesoría en eficiencia energética que apunte a mejorar su producción gracias a un uso más sustentable de la energía disponible.
11/08/09

 

La coyuntura actual invitó a Viña Chocalán a repensar sus hábitos de consumo y de producción, firma que se ha caracterizado por tratar de minimizar el impacto de su producción sobre el medioambiente, pero este año decidieron ir más lejos.

Una primera decisión fue bajar el peso de todas sus botellas, desde la línea Selección hasta la Gran reserva, logrando una disminución de peso de 5% hasta 15% sobre el producto final. Dicha medida trae como beneficios asociados ahorro en los costos de transporte para los clientes, menor contaminación por un menor volumen de vidrio, y reducción entre 10% y 15% del peso total de la caja, lo que facilita la carga manual.

La firma también está en proceso de cálculo de su Huella de Carbono. Para ello se acercaron a Vinnova y la empresa Deuman, con el objetivo de conocer en principio sus propias emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y, en una segunda fase, evaluar las mejores opciones para mitigarlas.

Asimismo, la viña participa activamente en la investigación y desarrollo de metodologías efectivas y realistas, relacionadas con una mejor gestión de los recursos naturales y fuentes energéticas, junto a las asociaciones gremiales y las mejores universidades del país.

Por último, la empresa señala estar evaluando una completa asesoría en eficiencia energética que apunte a mejorar su producción gracias a un uso más sustentable de la energía disponible.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: