martes, julio 07, 2009

Ministerio de Agricultura dialogó con agricultores de Puerto Octay

Ministerio de Agricultura dialogó con agricultores de Puerto Octay

categorias: Sociedad - Local

El Minagri en pleno se traslado hasta el sector de Piedras Negras en la comuna de Puerto Octay para reunirse con más de 80 pequeños agricultores, especialmente usuarios de los módulos I y II del Prodesal local.

Leído 28 veces

Escrito por Corresponsal El Repuertero

Share/Save/Bookmark

El seremi de agricultura, Jerko Yurac, junto a los directores regionales de INDAP, Jorge Cid, del SAG, Washington Guerrero y los representantes de CONAF e INIA, se trasladaron hasta Piedras Negras, en la comuna de Puerto Octay, para compartir junto a las agricultoras y agricultores de los diversos sectores un diálogo franco y sincero sobre el trabajo realizado por el Ministerio de Agricultura a través de sus diversos servicios en la zona.

El Seremi de Agricultura, Jerko Yurac, destacó en la oportunidad la invitación hecha por el alcalde de Puerto Octay para que el Minagri en pleno se trasladara a este sector a dialogar con los campesinos y la importancia de que esté presente el gobierno, a través de los servicios del Ministerio de Agricultura, en una jornada de trabajo junto a ellos. "Es fundamental para realizar un buen gobierno el dialogar con los ciudadanos y por eso el Minagri hace esto, dialogar, conversar y escuchar lo que nuestros campesinos y campesinas tienen que decir sobre el trabajo que hemos realizado, lo que es fundamental", señalo el secretario regional ministerial

En la oportunidad, además, cada servicio presentó sus estrategias de desarrollo en la zona y el trabajo realizado en el territorio. Al respecto, el director regional de INDAP, Jorge Cid, destacó la inversión realizada por el ministerio y la asesoría prestada a los campesinos en la comuna por este servicio, a través de su agencia de área en Osorno, la que ha sido muy importante Asimismo recalcó la potencialidad productiva del territorio, sobre todo en materia de turismo rural. "Este es un territorio donde uno inmediatamente se engancha con opciones productivas, con alternativas de negocio y con personas con alta potencialidad. Creo que acá hay un potencial muy grande que tiene que ver con el turismo en un lugar que es muy hermoso, pero por supuesto también en todas las otras áreas productivas de la zona donde el éxito final de este trabajo se logrará a través de lo que los campesinos y campesinas puedan hacer con los recursos que el Estado les entrega y que agrega valor para convertir a Chile en potencia alimentaria y forestal", destacó el director regional de INDAP.

Por su parte, Washington Guerrero, director regional del SAG, destacó el trabajo realizado por controlar y erradicar enfermedades como la brucelosis y tuberculosis en el ganado bovino, así como el constante apoyo en el trabajo sanitario de los diversos sectores productivos de la comuna. "Lo que es destacable y que dice relación con el trabajo responsable que se ha estado realizando en los últimos años para transformar al país en un exportador de productos alimenticios", señaló el director del SAG.

Destacado también ha sido el trabajo de la CONAF que hizo una especial invitación a los agricultores y agricultoras a trabajar en el manejo del bosque nativo ad portas de la aplicación de la ley de bosque nativo, donde se esta inscribiendo a quienes tengan bosques para ver de que forma se pueden manejar esos recursos con las herramientas que entregará esta nueva ley. Por su parte, también el INIA destacó la importancia de los Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT) que trabajan al alero de este organismo y que han sido una muy buena instancia para el desarrollo productivo de los pequeños agricultores en diversos ámbitos.

Finalmente, el alcalde de Puerto Octay, Carlos Mancilla, agradeció la visita y el apoyo del ministerio para los agricultores de la comuna, quienes además recibieron la buena noticia que en poco tiempo se implementará medio módulo más para el Prodesal local que podrá atender a otros 60 agricultores de la comuna, lo que mejorará aún más el desarrollo productivo de la pequeña agricultura en la zona, lo que se suma también al compromiso de implementar algunos proyectos como la construcción de galpones en noviembre de este año y hacer la inversión de manera calendarizada en los sectores que se requiera

Fuente:EL REPUERTERO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: