martes, julio 07, 2009

CONOCES LO QUE ES LA Psicologia Organizacional


empresa La psicologia organizacional es el estudio cientifico del comportamiento humano en las organizaciones.Tiene como metodos principales la observación y la experiencia ya que se pueden medir y registrar.

Ello significa que sus procedimientos y resultados son objetivos ya que se requiere que los hechos observados sean publicos y confirmables. La psicologia organizacional, con sus metodos y procedimientos tiene la misma categoria que cualquier ciencia, pues se conoce por sus metodos y no por su objeto.

Cuando un psicólogo organizacional observa el comportamiento de los trabajadores, lo hace siguiendo las tradiciones mas comunes de la ciencia: objetiva, imparcial y sistematica. Si su metodo es objetivo tambien lo es el objeto de su observación, la conducta humana. La conducta externa son el unico aspecto de la existencia humana susceptible de ser observados, medidos y registrados con objetividad. No obstante tambien se ocupa de las dimensiones intangibles del ser humano: motivaciones, emociones, ideas y deseos. No es posible observar directamente estas facetas de nuestra vida interior o subjetiva, pero si inferirlas.

Es asi como el psicologo organizacional trata de conocer mas a fondo el comportamiento humano, pero la esencia del metodo cientifico consiste simplemente en que el psicologo observa con atención, escucha, mide y registra todo con objetividad, precisión e imparcialidad.

http://psicologiayempresa.com/psicologia-organizacional.html
Fuente:psicologiayempresa
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: