martes, julio 07, 2009

BLOGEMPRESA: psicologiayempresa La Seleccion de Personal


seleccion

La selección de personal consiste en la adaptación del hombre al trabajo por sus aptitudes, habilidades, vocación, conocimientos especiales, rasgos de carácter y personalidad y experiencia en el trabajo; deseamos identificar y extraer un subgrupo que deberá componerse totalmente de individuos que puedan triunfar en la tarea específica.

Se define a la selección de personal como: La elección de la persona adecuada para el puesto adecuado a fin de lograr en ella el rendimiento y satisfacción razonablemente requerida por una organización o comunidad cualesquiera.

Significando que la selección de personal en una organización es un proceso complejo que "implica equiparar las habilidades, intereses, aptitudes y personalidad de los solicitantes con las especificaciones del puesto".

El personal de la selección debe tener tanta información como le sea posible sobre los solicitantes y los puestos así como una política que los guie.

La definición anterior en su primera parte contiene dos vertientes complementarias entre si : el hombre con su repertorio de ofertas y posibilidades y el puesto con la peculiar característica de que sean cualesquiera sus exigencias se adecue al hombre.

El término adecuado relativo al puesto es su objetivo cuyo alcance calificativo es relativo al hombre que lo ocupe.

En su segunda parte la definición contiene asuntos concernientes a la satisfacción y rendimiento esperados y los requerimientos orgánicos y comunales.

La foto via Stock.xchng

MÁS INFORMACIÓN , PINCHA AQUÍ

http://psicologiayempresa.com/la-seleccion-de-personal.html
Fuente:psicologiayempresa
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: