martes, noviembre 11, 2008

promover la RSE en el Estado

Rsc. baleares formará a las administraciones en responsabilidad social

13:29 - 11/11/2008
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 11 (SERVIMEDIA) La consejera balear de Trabajo y Formación, Joana Barceló, anunció hoy que entre los objetivos de la Dirección General de RSC está promover el conocimiento de la responsabilidad social en las administraciones públicas.

Preguntada por la política de RSC, en la sesión de control al Govern en el Parlamento balear, por la diputada socialista Francisca Lladó, Barceló explicó que el próximo día 21 de este mes se celebrará una jornada informativa organizada por la Dirección General de RSC y en la que participarán representantes del Govern, de los consejos insulares y de los ayuntamientos.

A esta jornada asistirán Ramón Jáuregui, José María Lozano y Alicia Miralles, "refefentes en nuestro Estado en esta materia", afirmó la consejera balear.

Explicó Barceló que la RSC "es otra manera de gestionar las empresas donde todos suman y así empresarios y trabajadores obtienen una mayor productividad".

La consejera destacó que desde que se creó la Dirección General de RSC se ha trabajado en una hoja de ruta para 2011 y en el acuerdo de concertación en materia de ocupación, que fue firmado entre los sindicatos y organizaciones empresariales.

También subrayó la realización este año del primer estudio de RSC en Baleares y la celebración en su día del primer congreso nacional de responsabilidad social de las empresas turísticas, además del patrocinio de cursos para universitarios o ayudas públicas a organizaciones sin ánimo de lucro. Porque, a su juicio, "las administraciones públicas deben ser pioneras en esta materia".

(SERVIMEDIA) 11-NOV-2008 LMB



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: