Cruzada del 28 y 29 de noviembre:
Las cinco medidas de la Teletón para enfrentar la crisis económica
Las cinco medidas de la Teletón para enfrentar la crisis económica
Foto:COMPOSICIÓN DIGITAL EL MERCURIO |
Un discurso positivo ante todo, sensibilizar con los principales hitos y sumar a todos los rostros que quieran colaborar son algunas estrategias.
PATRICIA CERDA F.
La Teletón 2008 está destinada a hacer historia. No sólo porque celebra su trigésimo aniversario, también por la meta de $13.000 millones en un año marcado por la crisis económica y sabiendo que en 2009 no habrá campaña por la elección presidencial. La estrategia para enfrentar estos desafíos incluye hasta a rostros faranduleros, tal como afirmó Don Francisco, quien pidió hacer "farándula positiva".
1. Todos arriba. "La idea es sumar la mayor cantidad de rostros: los que han estado durante los 30 años y todos los que quieran colaborar". La frase es de Mauricio Correa, director general del evento. La lista de figuras simbólicas se mantiene, entre ellas Vivi Kreutzberger, Kike Morandé, Rafael Araneda, Cecilia Bolocco y Antonio Vodanovic, pero también están las cartas que los canales quieren potenciar en 2009 y que tendrán su prueba de fuego: Katherine Salosny (TVN) hará parte de la gira al norte, Soledad Onetto (Canal 13) recorrerá el país el día de la campaña y Ana María Polo (Mega) será una piedra angular en el cierre del Estadio Nacional y se planea que haga dupla con el retornado Luciano Bello de Felipe Camiroaga. Además, hay refuerzos curiosos, como Eduardo Bonvallet, quien será jurado en la "Bailetón". La campaña también tiene un rostro- símbolo: Daniel Valenzuela, de Telecanal, el único animador que figura en las 11 estaciones de la caravana por el norte y sur del país (ver relacionado).
2. La Presidenta se cuadra. El discurso presidencial en la inauguración, que hace dos años fue una novedad, en 2008 es un compromiso asumido: Michelle Bachelet confirmó su presencia el 28 de noviembre en la inauguración en el teatro Teletón y la pauta ya contempla su mensaje y una donación. El Gobierno comprometió públicamente su apoyo a la cruzada en junio pasado y en septiembre volvió a cuadrarse con Don Francisco entregándole la condecoración Gran Estrella de Oro.
3. Don Francisco varieté. El creador del evento se prepara para volver a actuar y bailar: en la sección "Lo mejor del humor" recordará sus mejores rutinas con Armando Navarrete, Mandolino. Y en la "Bailetón", en el teatro Caupolicán, volverá a cantar el clásico "Bailongo". La producción invitó al magnate del momento, Leonardo Farkas, para que lo acompañara en el escenario recordando sus años de "hombre-orquesta".
4. El peso de la historia. "Esta no es una Teletón del recuerdo, queremos hacer historia y que los 30 años estén presentes, pero para motivar", cuenta Jaime Villa, editor general del programa. Con 30 reportajes sobre los testimonios más impactantes de la cruzada, como el emblemático caso de Jorge Artus, el artista que creció pintando con los pies y que, sin ser el niño símbolo en la primera cruzada (1978), logró que la Teletón apareciera hasta en The New York Times. En los pases a comerciales se mostrarán 96 cápsulas con momentos memorables, como la actuación de Maripepa Nieto en la Teletón de 1992 o el impactante testimonio de Daniela García en 2003.
5. Positivos ante todo. Don Francisco no se ha cansado de repetir que si se pudo llegar a la meta en la primera campaña, con un país profundamente dividido, en la próxima cruzada también será posible alcanzar el desafío, pese a la crisis económica. Los estudios previos de la fundación indican que el ánimo de colaborar se mantiene alto: incluso un alto porcentaje dice que podría donar más que el año pasado, dice la directora ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos. "Independiente de la realidad mundial, apuntamos a que pueda salir fortalecido el espíritu de solidaridad de los chilenos", remata.
ATENCIÓN
MÁS DE 26 MIL pacientes se atienden en los 10 institutos Teletón.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES , y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario