martes, noviembre 11, 2008

chile: Los Productores de Leche Claramente Van a Perder Plata

 

Los Productores de Leche Claramente Van a Perder Plata

11 de Noviembre de 2008


Ricardo Michaelis, Presidente Consorcio Lechero

En medio de la guerra que enfrenta a la industria y los productores de leche, por la baja en los precios, el presidente del Consorcio Lechero, Ricardo Michaelis, explicó que "esta pseudo pelea, hoy día ha subido un poco de tono, pero diría que a diferencia de lo que ha sucedido en el pasado, hay un avance. Antes el tema pasaba por toma de carreteras, de plantas y descalificaciones groseras de ambos lados".

Según Michaelis, con las caídas de precio, "el grueso de los productores estaría acercándose a una situación en que no son capaces de cubrir sus costos, eso es real. Pero es normal que eso suceda en negocios que son cíclicos, el año pasado los productores de leche ganaron plata, este año, claramente van a perder".

Frente a la posibilidad de que Fedeleche recurra a la justicia económica, por las bajas en el precio, el titular del Consorcio Lechero, afirmó que "está en su derecho si creen que los están perjudicando. Pero este tipo de situaciones entorpecen las relaciones de cooperación que debieran existir entre los eslabones de la cadena".

www.estrategia.cl

 

Escríbanos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
WWW.BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
www.respsoem2.blogspot.com

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: