Próxima Puesta en Marcha del "Arbitro del Consumo" | |||||||||
Convenio entre el Centro Nacional de Arbitrajes y empresas, permitirá la existencia de defensores de clientes finales, para zanjar controversias.
Los conflictos entre consumidores finales y empresas tendrán pronto una nueva vía de resolución extra judicial, consistente en el "defensor del cliente" o "árbitro del consumo". Independencia Leturia explicó que el defensor del cliente es un abogado imparcial, designado por el CNA, que analiza los reclamos del consumidor y los descargos de la empresa, y dicta en 10 días una sentencia vinculante para la empresa, pero facultativa para el consumidor. Esto significa que si el cliente estima que su pretensión no ha sido satisfecha, puede iniciar otras acciones como acudir el Servicio Nacional del Consumidor, a los juzgados de policía local y demás organismos involucrados. Control Consultado por la capacidad del CNA para enfrentar la demanda de casos, indicó que el centro cuenta con más de 200 árbitros y una estructura flexible, que agrega profesionales, según sus requerimientos. Agregó que existe un estricto control ético, por parte del consejo superior del CNA, pues "el sistema depende de la confiabilidad".
|
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
No hay comentarios.:
Publicar un comentario