jueves, marzo 06, 2008

Oficialismo Endurece la Agenda Laboral en el Congreso

ES LA TONICA ANTE PERIODOS DE ELECCIONES, CUIDADO

Oficialismo Endurece la Agenda Laboral en el Congreso

     
   
     

Concepto de empresa, negociación colectiva y sindicalización, están en la mira de los senadores socialistas.

En el umbral de que el Consejo de Equidad entregue definiciones para el mundo del trabajo, el oficialismo retomó las actividades parlamentarias con una agenda laboral que levantará grandes disputas.
La estrategia de la Concertación es sacar al pizarrón a la Alianza por Chile en estos temas, justo cuando el bloque opositor asumirá la presidencia de la comisión de Trabajo del Senado.
Por de pronto, los integrantes socialistas de la citada instancia pidieron ayer que se pusiera en tabla la votación de una serie de iniciativas como la que elimina el concepto de empresa, de la que es autor el senador Juan Pablo Letelier, quien también anunció un proyecto sobre sindicalización automática.
"Hay una serie de propuestas que la Presidenta Bachelet ha ido reteniendo para ser respetuosa de las propuestas que puedan surgir del consejo de equidad", comentó. Pero adelantó que los ejes de las iniciativas legales que impulsarán como parlamentarios son la negociación colectiva, el derecho a sindicalización y los derechos individuales.
"Queremos entrar a los debates de fondo de cómo preparar a nuestro país para la etapa de un nuevo pacto laboral de largo alcance. La falta de respeto a los sindicatos y los procesos de negociación, es lo que indirectamente impide una redistribución de ingresos", argumentó.
El senador Pablo Longueira (UDI) dijo que "efectivamente los socialistas pidieron votar una serie de mociones parlamentarias que se discutirán en su mérito" y que "no debiera ser sorpresa que en el nivel de desesperación electoral en que ellos están, van a volver a usar los temas laborales para crear en Chile una polarización, así como usaron las reformas laborales en 1999 para ganarle a Lavín, cuando él tenía ganada la elección. Van a volver a tratar de engañar con estos temas".
Longueira agregó que "una cosa es la comisión Meller, un trabajo serio con participación de todos los sectores, y otra es buscar demagógicamente con temas que tienen un impacto muy importante en el desarrollo del país, efectos electorales".

 

 

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: