jueves, marzo 06, 2008

Luis Schmidt : SITUACION BAJA DEL DOLAR ES GRAVÌSIMA

Luis Schmidt
SNA EXIGIÓ AL BANCO CENTRAL "FLEXIBILIZAR LA TASA INFLACIONARIA"

SNA EXIGIÓ AL BANCO CENTRAL

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Schmidt, recalcó que la crisis que afecta al sector debido al desplome del dólar no da margen para seguir esperando, y exigió que el Banco Central intervenga y adopte medidas como flexibilizar la tasa inflacionaria, para evitar que el tipo de cambio siga bajando.

 

Tras el IPC de 0,4 por ciento de febrero y el Imacec de sólo 3,4 por ciento en enero, el presidente de la SNA sostuvo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que las señales son claras, y exigen una respuesta de parte de las autoridades.

 

"Ayer el ministro de Hacienda hablaba que las noticias eran preocupantes. Y si las noticias son preocupantes hoy día se necesitan medidas que solucionen esa preocupación, y aquí el Banco Central no tiene otro camino. Va a tener que elegir si tiene una inflación más baja en desmedro del crecimiento, o si quiere que el país crezca un poco, que s lo que esperamos todos los chilenos, en desmedro de la inflación", aseguró.

 

Los 443 pesos que llegó a alcanzar el dólar este jueves dejan de manifiesto que se necesitan "medidas radicales para tomar una solución" según el ex presidente de Fedefruta, quien propuso al BC flexibilizar las proyecciones inflacionaria para así poder bajar la tasa de interés.

 

"Tengo súper claro este tema, y por eso le hemos propuesto al presidente del Banco que empecemos a estudiar qué significa flexibilizar la tasa inflacionaria. Hoy el país ha elegido tener una inflación cercana al 2 por ciento, pero por qué no es cercana al 3 o al 4, ahí pagarían el costo del ajuste todos los chilenos, pero encuentro muy injusto que hoy lo esté pagando sólo el sector exportador", manifestó.

 

En instantes la nota completa.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: