La nueva versión de la suite de aplicaciones Office 2010 de Microsoft ya está disponible en el mercado con novedosas opciones para que el usuario acceda a sus datos sin importar el formato en que se encuentren y trabajar con ellos en diferentes ambientes: desde una tradicional oficina hasta un sitio remoto que tiene a Internet como soporte para las aplicaciones.
Esta suite se ofrece también a través de nuevos modelos de compra para el usuario y versiones para hogar, estudiantes y pequeñas empresas. Gerardo Vera, director del área de Productividad y Soluciones de Microsoft México, opinó que las nuevas capacidades de diseño incluidas en las aplicaciones Word, PowerPoint, Excel, Access, Outlook y One Note brindan flexibilidad al trabajo diario del usuario.
Las novedades de Word posibilitan crear, compartir y editar documentos de texto añadiendo imágenes y diagramas profesionales con la herramienta "SmartArt"; agrega también una función mejorada de búsqueda y la alternativa de publicar la información en Internet en formato de blog.
Con PowerPoint es posible insertar videos en una presentación desde la computadora o desde la Web para editarlos y transmitirlos con la herramienta "Broadcast SlideShow" a fin de que sean aprovechados por otros usuarios.
Por su parte, el nuevo Excel integra el "Formato Condicional" para guardar plantillas de colores y visualización; también permite archivar información mediante sus herramientas de análisis y crear mini-tablas llamadas "Sparklines" dentro de una celda para desplegar tendencias numéricas.
OneNote, que ya viene incluida en todas las versiones de Office, puede recopilar y organizar información en formatos de texto, imágenes, audio y video para compartirla con otros usuarios e incluso ligar notas de referencia escritas a los audios grabados en la aplicación.
Finalmente el nuevo Outlook administra de forma más eficaz los correos electrónicos y las conversaciones entre usuarios mediante un rastreo de remitentes con la herramienta "Conversation View". La agenda de Outlook ahora posibilita ver la disponibilidad inmediata del usuario para aceptar o rechazar una cita enviada por correo electrónico.
Office 2010 brinda igualmente al usuario el acceso a las aplicaciones en "la nube" con su versión Office Web Applications y una cuenta Windows Live, permitiéndole acceder a documentos para su creación o edición directamente desde la Web para ser compartidos desde cualquier punto o dispositivo.
La aplicación resguarda los documentos en un repositorio SkyDrive para que el usuario pueda hacer uso de ellos cuando así lo desee y compartirlos con otros aunque éstos carezcan de una versión de Office.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario