martes, junio 22, 2010

Historia del Network Marketing, esto no es nuevo

estudia diplomado, diplomados en peru

Historia del Network Marketing

Las Redes de Mercadeo, también conocidas como Network Marketing, Marketing Multinivel, venta Multinivel o MLM, tienen sus orígenes aproximadamente en 1940, cuando una empresa que vendía suplementos nutricionales (California Vitamins) cambió su tradicional esquema.

De ventas "puerta a puerta" por un sistema revolucionario en el que el cliente satisfecho con el producto podía recomendarlo.

De esta manera, el cliente se convertía en un distribuidor, generando así un negocio que le permitía tener ingresos extra trabajando unas cuantas horas por día.

Luego se le incluyó otra variable: este distribuidor podía reclutar a otros distribuidores que hicieran lo mismo (Multinivel). De esta manera, California Vitamins cambia su nombre por Nutrilite Products , y con ello empieza la historia de las redes de mercadeo.

A fines de los años 50 Rich DeVos junto con Jay Van Andel crearon Amway, un modelo de negocio que en la década de 1970 fue llevado a la corte de Estados Unidos debido a una denuncia que declaraba que el sistema de pagos de las comicionesera legal (pirámide).

En Corte, la Federal Trade Comission (una instancia como Indecopi) fue la encargada de revisar el caso. Amway pudo demostrar de manera exitosa su legalidad creando creando las bases que legislarían este modelo de negocio.

A partir de ese momento empezaron a surgir cientos de empresas multinivel, dándole oportunidad a miles de convertirse en empresarios independientes exitosos.

Hoy se ven cifras a nivel mundial como las siguientes.

- La industria mueve 120 mil millones de dólares al año.

- Más de 57 millones de personas en el mundo participan de ellas.

- Está presente en más de 200 países.

En el Perú, las redes de mercadeo existen desde hace más de 20 años con empresas como Nature Sun Shine, SwissJust, Prolife, Forever, Herbalife, entre otras… Ya hay, pues, muchas historias de éxito.

Líderes con equipos de más de 20,000 personas que generan ingresos mensuales sobre los 70,000 soles.

Las redes de mercadeo son una oportunidad real, hay muchas opciones a elegir, entre servicios o productos tangibles. Lo importante es saber elegir la mejor oportunidad para usted.

Fuente: Revista Somos Empresa

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: