jueves, marzo 04, 2010

MINERIA CHILE: Anglo American dejó de producir 1.500 toneladas de cobre


POR EFECTOS DEL TERREMOTO
 Anglo American dejó de producir 1.500 toneladas de cobre
04/03/10

(Estrategia) La minera Anglo American informó que dejó de producir 1.500 toneladas de cobre fino como consecuencia del terremoto, pero aclaró que el domingo retomó sus operaciones en plenitud en las minas de cobre afectadas: Los Bronces, El Soldado y Mantoverde.

En la planta de Scaw Metals, cercana a Concepción, se produjo un daño considerable, lo que ha impedido el reinicio de las actividades hasta nuevo aviso. 

En tanto, el presidente de la Sonami, Alberto Salas, señaló que "las empresas mineras que se vieron afectadas luego del terremoto, ya se encuentran retomando sus actividades y, por lo tanto, volviendo a la normalidad". Agregó que las grandes operaciones mineras están trabajando nuevamente, a través de lo cual se busca contribuir en la recuperación económica del país.

A su vez, en Codelco se señaló que las exportaciones se realizan con normalidad tras el terremoto que afectó a la zona centro-sur, y que esta semana llevó los precios del metal a máximos de cinco semanas. 

Fuente / Codelco

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios.: