martes, octubre 13, 2009

Minera Los Pelambres consigue financiamiento para expandirse





Minera Los Pelambres consigue financiamiento para expandirse
Pero el optimismo es acotado. Presidente de Antofagasta Plc, Jean Paul Luksic, cree que el sector se recuperará recién en 2011.

05/10/09
Inglés

Persuasivo y sólido ha sido el grupo minero Antofagasta Minerals para conseguir financiamiento para la expansión de procesamiento de su yacimiento Los Pelambres, en el norte de Chile.

Persuasivo, porque "hemos tenido la suerte y la capacidad de presentarle a los bancos proyectos interesantes, atractivos, que son capaces de manejar precios del cobre muy bajos y, por lo tanto, subsistir en el largo plazo, que sean capaces de pagar las deudas en los tiempos buenos, como en los malos", señala Jean Paul Luksic, presidente de la empresa minera chilena, propietaria de los yacimientos Michilla, El Tesoro y Esperanza.

Y sólido, ya que el financiamiento provendrá de una combinación de recursos propios (25%) y créditos bancarios (75%), y no de bonos corporativos como se pensaba en un comienzo. Sin proporcionar detalles, el ejecutivo dijo que "estamos buscando financiamiento con la banca afuera, y lo más probable es que no sea un bono, va a ser con financiamiento de banca, un crédito. No tengo la fecha. Nosotros esperamos que antes de fin de año", dijo.

El ejecutivo indicó que una parte de la inversión será realizada con fondos propios de la firma, tal como se ha hecho en otras iniciativas. "Hemos estado usando caja propia todo este tiempo", dijo.

La operación minera pretende aumentar su capacidad de procesamiento de mineral, para pasar de las 140.000 tpd actuales a 175.000 tpd a partir de 2010, lo que demandará una inversión aproximada de US$1.000 millones.

A pesar de este positivo proyecto, para Luksic la crisis aún ronda en el ambiente. "En 2010 va a haber altos y bajos y no va a ser 100% claro que estemos fuera de la crisis. Va a haber mucha volatilidad", dijo el ejecutivo. Al contrario de lo que se pensaba, Luksic sostuvo que "muchos analistas dan al 2011 como el momento más razonable donde podría haber una separación (definitiva) de la crisis".

El yacimiento cuprífero Los Pelambres está ubicado en la Cordillera de Los Andes, cercano al límite con Argentina, en la región de Coquimbo. En 2008, Minera Los Pelambres produjo 339.000 ton de cobre y 7.800 ton de molibdeno, y es uno de los diez yacimientos de cobre más importantes del mundo.




--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: