martes, octubre 13, 2009

ENERGIAS RENOVABLES La presidente Bachelet inaugura el mayor parque eólico del país

CHILE
La presidente Bachelet inaugura el mayor parque eólico del país

12 de octubre de 2009

Michelle Bachelet, junto al ministro de Energía, Marcelo Tokman, y ejecutivos de la empresa GDF-Suez Energy, dio el primer impulso al Parque Eólico Monte Redondo, ubicado en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, y a 325 kilómetros al norte de Santiago.

Monte Redondo tiene una capacidad instalada de 38 MW, y está conformado por   19 aerogeneradores Vesta V90 de 2 MW cada uno. La inversión ha rondado los 100 millones de dólares (68 millones de euros) y su energía, 100 GW/h anuales, vendida a la sociedad de distribución CGE, con un contrato de 14 años de duración.

Se estima que 57 mil hogares conectados al Sistema Interconectado Central (SIC) serán beneficiados. La multinacional franco-belga Suez Energy ha informado que se estiman en unas 54 mil las toneladas de CO2 que se reducirán al año, equivalentes a retirar 1.200 vehículos en circulación.

De 2 a 200
"Al inicio del gobierno teníamos sólo 2 MW producidos en base a energía eólica y vamos a terminar el periodo con casi 200 MW en base a potencial eólico. Esto muestra el esfuerzo, el interés y el compromiso que tenemos como gobierno con este tipo de energía", dijo Bachelet en el acto.

En el mismo sentido, aseguró que "de todos los nuevos proyectos, el 22 % aproximadamente es de una matriz de energía renovable. Me siento muy contenta, porque mi compromiso como candidata fue que durante mi gobierno iba a lograr que el 15 % de los nuevos proyectos fueran energía renovable".

Bachelet también dijo que su gobierno "ha invertido en eficiencia energética multiplicando casi en cuarenta veces el presupuesto para hacer un uso más eficiente de la energía. Estamos destinando cerca de 400 millones de dólares para apoyar el desarrollo de energías renovables no convencionales".

Más información:
www.gobiernodechile.cl


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: