jueves, julio 02, 2009

VEA HOY EN XATAKA LO MEJOR DE TECNOLOGIAS

HP ProBook 4310s, con pantalla de 13 pulgadas

Posted: 01 Jul 2009 07:50 AM PDT

HP ProBook 4310s

HP estrenó hace poco su gama ProBook S con diversos modelos que empezaban en las 14 pulgadas, y la complementa ahora con un nuevo portátil, el HP ProBook 4310s con un tamaño ligeramente más reducido, 13 pulgadas.

Con él, quieren ofrecer un equipo destinado a usuarios profesionales que necesiten moverse mucho y llevarlo siempre encima, a lo que ayudará que su peso sea inferior a los 2 kilos. Además, en esa línea incorpora funciones como un lector de huellas digitales que nos evita el tener que usar contraseñas para acceder a él.

Entre las características del HP ProBook 4310s encontramos un lector de tarjetas de memoria, una salida HDMI, un micrófono de doble matriz, con el que obtener mayor calidad a la hora de realizar videoconferencias y conversaciones por VoIP y, opcionalmente, un módulo Gobi para conectarnos a Internet por 3G.

Este equipo estará disponible a partir de agosto con un precio que empezará en los 429 euros y que variará dependiendo de las opciones escogidas. En cualquier caso, podremos optar por una carcasa en color rojo o una en negro brillante. A falta de conocer las especificaciones exactas que se encontrarán en su interior, el precio se presenta bastante interesante.

Más información | HP.

Alienware OptX AW2210, monitor para jugones

Posted: 01 Jul 2009 07:14 AM PDT

Alienware AW2210

Ahora que Alienware ya empieza a distribuir sus productos en España es cuestión de estar mucho más atentos a los lanzamientos que van haciendo- El último de ellos es el Alienware OptX AW2210, un monitor de 21.5 pulgadas que, como no podía ser de otro modo, está enfocado a los más jugones.

Presenta, como principal característica, una resoluciñon Full HD, es decir, 1920 × 1080 píxeles, con un tiempo de respuesta de 2 milisegundos y un ratio de contraste dinámico de 80.000:1. A estas especificaciones le acompañan diversas conexiones y la posibilidad de ajustarlo a nuestro gusto.

Entre las conexiones encontramos un par de puertos HDMI, lo que nos permitirá tenerlo conectado al ordenador y también a otros dispositivos, por ejemplo una videoconsola. También funciona como un hub USB, con cuatro puertos de este tipo que evitarán que tengamos que ir hasta la caja del ordenador para conectar periféricos.

Gracias a su soporte, el Alienware OptX AW2210 se ajusta tanto en altura como en inclinación y giro. El precio de este monitor es de 299 dólares, aunque todavía no anunciado cuál será su coste si lo ponen a la venta en España.

Vía | Gizmodo.

Sony Walkman cumple treinta años

Posted: 01 Jul 2009 02:21 AM PDT

Sony Walkman

Para los más jóvenes, la denominación Walkman designa a una gama de productos de Sony relacionados con la música, pero siempre en formato digital. A los que ya tenemos más edad nos cuesta desligarlo de esos voluminosos reproductores de cintas de casete que llevábamos colgados a la cintura.

Hoy se cumplen 30 años del lanzamiento del Sony Walkman, el primer reproductor de música realmente portátil, que permitía escuchar nuestras cintas en cualquier lado mediante unos auriculares. Curiosamente, una de sus características, el no permitir la grabación, hizo pensar en un principio a los analistas que no triunfaría en el mercado.

Pero solo hay que ver que treinta años después el nombre sigue siendo recordado como un hito en la historia de la música y Sony, su fabricante, todavía lo sigue usando en diversos productos de su gama. Evidentemente, hoy en día las cintas de casete ya han sido sustituidas por formatos digitales, pero el concepto sigue siendo prácticamente el mismo.

El Sony X-Series Walkman es el último modelo con la denominación Walkman que se ha presentado y, con él, Sony quiere competir contra Apple, especialmente contra el iPod touch, aunque lo tiene difícil pues el fabricante de la manzana se ha convertido casi en sinónimo de reproductor de música portátil.

Felicidades, de todos, al Sony Walkman por su treinta aniversario.

Más información | Wikipedia.

DS iPlayer, reproduce vídeo en tu consola portátil

Posted: 01 Jul 2009 02:05 AM PDT

DS iPlayer

Aunque existen diversas opciones para reproducir vídeos en la Nintendo DS, el iPlayer es la primera que ofrece, además de una amplia compatibilidad de formatos, aceleración por hardware para la reproducción, garantizando la correcta visualización sin necesidad de convertir previamente los ficheros al formato adecuado.

De este modo, solo tenemos que añadir una tarjeta MicroSD al cartucho de iPlayer para convertir nuestra consola en un reproductor multimedia portátil, el cual soportará ficheros en formato AVI, RMVB, MOV, DivX, XviD, MPEG, FLV, 3GP, ASF y WMV. También podemos reproducir audio en MP3, WMA, APE, FLAC, WAV, AAC, Ogg Vorbis, RA y M4A.

Garantizan su funcionamiento con ficheros de hasta 640 × 480 píxeles, mientras que archivos a mayor resolución también pueden funcionar pero no con un rendimiento óptimo. Su consumo hace que la autonomía de la consola mientras reproduce se quede en unas cuatro horas.

No han anunciado, de momento, cuando se pondrá a la venta o que precio tendrá el iPlayer pero nos mantendremos atentos a nuevos detalles.

Vía | BoingBoing.
Más información | iPlayer.

Navigon MobileNavigator para iPhone, lo probamos

Posted: 01 Jul 2009 01:39 AM PDT

La aparición de navegadores GPS con guía por voz y que no necesitan conectarse a Internet, al contrario que Google Maps, pone al iPhone a la altura de sus rivales en este campo. Sistemas como Windows Mobile o Symbian ya disponían de este tipo de aplicaciones desde hace tiempo, pero en el caso del terminal de Apple ha habido que esperar a la versión 3.0 para que nos llegaran.

En Applesfera han estado probando el Navigon MobileNavigator para iPhone, la primera de estas aplicaciones en estar disponible. Aunque toma parte del diseño y funcionalidades de sus navegadores GPS autónomos, se ha adaptado la interfaz a la pantalla del iPhone, con botones grandes y acceso a los datos contenidos en este.

Así, podemos crear rutas directamente hacia las direcciones de nuestros contactos o a la nuestra propia, además de permitir su funcionamiento tanto en vertical como en horizontal, con visualización de los mapas en 2D o en 3D. El aspecto más flojo es el de la voz, ya que solo incluye una y no se puede ajustar demasiado, aparte de cambiar el volumen.

La calidad de los mapas de Navigon MobileNavigator para iPhone es tan buena como la de una navegador convencional, incluyendo una extensa base de puntos de interés y comercios. El precio puede ser una pega importante, costando 70 euros la versión con los mapas de España y 75 euros la versión con los de Europa.

De todos modos, si teníamos pensado adquirir un GPS, esta puede ser una opción ideal, ahorrándonos dinero frente a un modelo autónomo, llevándolo siempre encima y con un sistema de actualizaciones integrado. Eso sí, más que recomendable disponer de un soporte para el coche y de un cargador para no quedarnos pronto sin batería.

En Applesfera | Navigon MobileNavigator para iPhone, análisis.
Más información | Navigon.

Acer Aspire Revo, videoanálisis

Posted: 30 Jun 2009 10:21 PM PDT

Uno de los ordenadores mejor preparados para ser un centro multimedia ya ha pasado por nuestras manos. Hablamos del Acer Aspire Revo, una evolución lógica del concepto de ordenador de bajo coste y consumo que mejora las prestaciones multimedia gracias a la incorporación de la plataforma Ion de Nvidia.

El Acer Aspire Revo es un ordenador de sobremesa con Intel Atom que llega con un diseño curioso aunque el abuso del plástico deje una sensación extraña al mirarlo y tocarlo. Sin embargo, el rendimiento es excelente para un equipo de 300 euros que se ha mostrado silencioso y con un desempeño perfecto en la reproducción de vídeo en alta definición, que es lo que pretendíamos comprobar en este videoanálisis.

Acer Aspire Revo como sobremesa

Con una conectividad en la que solo echamos de menos la Wifi (destacamos los seis puertos USB y el eSATA, además de la salida HDMI), el Acer Aspire Revo viene de serie con un procesador Intel Atom N230 a 1.6 Ghz, con 2 GB de RAM DDR2 que podemos ampliar a 4 GB, un disco duro de 160 GB a 5400 rpm y una gráfica GeForce 9400M. Viene con Windows Vista, aunque existe una versión con Linux.

De estas características solo podemos poner pegas al disco duro, que nos hubiera gustado que fuera de mayor capacidad de serie.

aspire_revo_xataka_2.jpg

Como ordenador de sobremesa, este Acer cumple con creces. En tareas de ofimática rinde como esperábamos, de forma muy silenciosa y con un consumo muy bajo respecto a los ordenadores de sobremesa tradicionales. Además tiene el punto positivo del tamaño compacto.

Cuando trabajamos con vídeo, la plataforma Ion de Nvidia se ha mostrado muy buena a la hora de liberar al procesador de tareas. Para ello contamos con la tecnología CUDA, que se encarga de hacer que tareas de vídeo muy pesadas pases a la parte hardware y quede el procesador más liberado de tareas como la codificación de vídeo.

acer_aspire_revo_xataka.jpg

Acer Aspire Revo como centro multimedia

Nvidia Ion es el centro neurálgico de este Aspire Revo. Se trata de una plataforma pensada para trabajar con vídeo en alta definición, juegos con Directx 10 y el software Badabom para la conversión de vídeo.

Una gran pega que le encontramos a este sobremesa para tareas multimedia es el hecho de que no incorpora una unidad óptica. Si queremos reproducir vídeo desde DVD o Blu-ray (algo recomendable), tendremos que adquirir una unidad aparte. Tampoco es un problema la verdad.

aspire_revo_xataka_3.jpg

En las pruebas con vídeo, el Acer Aspire Revo nos ha sorprendido gratamente. Los discos Blu-Ray y el contenido de vídeo en alta definición 1080p se mueve de forma completamente fluida incluso a tasas de 40 Mbps, con el procesador apenas a un 25% de ocupación. En el caso de archivos MKV tuvimos que realiza algún ajuste del sistema para que en la reproducción se aprovechara la plataforma Ion y que todo fuera fluido.

El rendimiento del equipo cuando queremos jugar también es bastante bueno. Juegos como Call of Dutty 4 o Wall-E se mueven sin problemas a una media de 30 fps.

La opinión de Xataka

¿Merece la pena comprar un ordenador de sobremesa como centro multimedia? Pues si es como el Acer Aspire Revo, sí. Las razones son claras: pequeño, totalmente silencioso, de bajo consumo y con un uso muy notable como ordenador de sobremesa. Y por supuesto, con un rendimiento perfecto como reproductor de alta definición.

Ahora bien, sin la plataforma Ion de Nvidia formando parte de este sobremesa no podríamos estar hablando en los mismos términos. Es el alma que mueve el vital punto multimedia de este ordenador, cuyo precio es ajustado en término de relación calidad-precio. Aunque hay que tener en cuenta que si queremos usarlo como sobremesa deberemos tener ya una pantalla, teclado y ratón.

Y si le vamos a dar mucho uso como centro multimedia, un disco duro externo de gran capacidad además de una unidad externa de Blu-ray creemos que son necesarias. Con una sintonizadora de televisión ya tendríamos un sistema completo.

En Xataka | Acer Aspire Revo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: