jueves, julio 02, 2009

TECCHILE: QUE CARAS SALEN LAS VIEJAS ....

¡Qué caras salen las viejas!
¡Qué caras salen las viejas!

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www.techaisle.com
publicado: 02 / 07 / 2009 autor: Staff High Tech Editores


Fallas en seguridad, interrupciones del sistema y costos asociados a su mantenimiento y reparación enfrentan las PyMEs que utilizan PCs con más de tres años de antigüedad

En promedio, una pequeña empresa gasta al año 545 dólares para mantener funcionando una PC con más de tres años de antigüedad, mientras que una mediana compañía invierte hasta 709 dólares para conservar su hardware en estado adecuado de operación, según reveló un estudio sobre hábitos de consumo y uso de  Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el mercado de las pequeñas y medianas empresas (PyME).

Realizado a nivel mundial por la firma de investigación Techaisle, a petición de Intel, el estudio demostró que aquellas empresas que conservan y trabajan con computadoras con una antigüedad de más de tres años se exponen a aumentos significativos en fallas en seguridad, interrupciones del sistema y costos asociados a su mantenimiento y reparación.

Entre los hallazgos de este trabajo se muestra el incremento de hasta un 58% en incidentes asociados con virus en PCs. Una vez infectadas, los datos indican que hay un aumento de un 23% en el tiempo de inactividad debido a la reparación de los equipos de escritorio y de un 22% de aumento en el caso de las laptops; un 40% de los propietarios enfrentó fallas en el disco duro en los sistemas más antiguos contra un 2% en el caso de los propietarios con sistemas más nuevos; asimismo, las fallas de las placas madre afectaron a un 19% de las PCs más antiguas en comparación con un 1% de las PCs más nuevas.

Las averías encontradas en las tarjetas de red fueron del orden de un 34% en PCs más antiguas comparado con un 6% de los sistemas más nuevos; además, un 58%de los encuestados experimentó fallas de suministro de energía después de tres años en comparación con un 6% antes de ese momento.

La investigación se realizó a través de encuestas con empresas pequeñas, medianas y grandes en ocho países, incluyendo Australia, Brasil, China, Estados Unidos, Italia y Reino Unido. La encuesta se realizó en febrero y marzo del año en curso con un margen de error de +/- 2.9% y un nivel de confianza de 95 por ciento.


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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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