sábado, marzo 29, 2008

EMPRESA FAMILIAR La leyes de sucesiones rígidas reducen el crecimiento de las empresas familiares, según un estudio

Economía/Empresas.- EMPRESA FAMILKIAR
 
La leyes de sucesiones rígidas reducen el crecimiento de las empresas familiares, según un estudio

MADRID, 28 (EUROPA PRESS).- La rigidez de las leyes sobre sucesión reduce los niveles de inversión y de crecimiento de las compañías familiares, mientras que no afecta de ninguna manera a los negocios no familiares, según el estudio 'Leyes de sucesión e inversión en empresas familiares' presentado hoy en la Fundación Ramón Areces.


Noticias relacionadas
 Economía/Empresas.- Las empresas familiares creen que su carácter "prudente" les hace más fuertes frente a la crisis

 Economía/Empresas.- Más de la mitad de las empresas familiares nombrarían un primer ejecutivo ajeno, según PwC

 Economía/Empresas.- El relevo generacional, el gran desafío de las empresas familiares, según un estudio

 Economía/Empresas-Las empresas familiares emprendedoras mantienen la estrategia del fundador en el tiempo aunque innoven

 Economía/Empresas.- Las empresas familiares destacan la importancia de mantener espíritu emprendedor en cada generación


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
28/03/2008 (13:39h.)

En rueda de prensa, uno de los tres profesores responsables del estudio, Andrew Ellul (Indiana University), explicó que, en aquellos países en los que la legislación de sucesiones tiene más restricciones, si un solo heredero quiere quedarse con la empresa "tiene que compensar a los demás beneficiarios, y eso dependerá de su renta", por lo que tendrá que acudir a la financiación exterior, liquidar parcialmente los activos de la empresa o reducir la inversión de ésta.

Según el estudio, en el que también participaron los docentes Marco Pagano (Universidad Federico II, de Nápoles) y Fausto Panunzi (Universidad Bocconi, de Milán), el fundador de una empresa familiar en España que tuviera esposa y dos hijos podría legar un máximo del 50% de su herencia a uno de sus hijos. En cambio, si la misma situación se produjera en Estados Unidos o Reino Unido, el empresario podría transferir toda su riqueza a un solo beneficiario.

Así, España se sitúa entre los diez países con leyes de sucesiones más restrictivas, de los 31 analizados, junto a Italia, Bélgica, Bangladesh, Colombia, Jordania, Kuwait, Noruega, Filipinas y Arabia Saudí.

Entre las causas de esta falta de flexibilidad, Panunzi explicó que, en el caso de España, el principal motivo es el histórico. En este sentido, señaló que la legislación española está inspirada en el derecho civil francés que, a su vez, conserva ciertos principios de la Revolución Francesa, momento en el que se impulsó que ni los privilegios ni las riquezas pudieran ser legadas en bloque sino de forma fragmentada. "La tradición legal está ahí, pero obviamente en este momento cada país puede hacer lo que quiera", añadió.

El trabajo 'Leyes de sucesión e inversión en empresas familiares' forma parte de los ocho que se presentarán entre hoy y mañana en el marco de una reunión científica patrocinada por la Fundación Ramón Areces y en las que se analizarán las últimas contribuciones científicas dedicadas al estudio del buen gobierno en las empresas.

| 28/Mar/2008 13:37:42 (EUROPA PRESS) 03/28/13-37/08 "

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en EMPRESAS FAMILIARES -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: