sábado, marzo 29, 2008

El grupo indio Tata lanza sus tentáculos en España

EN CHILE VINCULADA A UN TREMENDO ESCANDALO EN EL REGISTRO CIVIL QUE INVESTIGA LA JUSTICIA

El grupo indio Tata lanza sus tentáculos en España

Publicado el 28/03/2008, por Roberto Casado. Londres

La empresa india, que acaba de adquirir Jaguar y Land Rover en Reino Unido, se hace con una compañía aragonesa que fabrica hormigoneras para camiones.

Tata ha pagado 45 millones de euros por el 79% de Serviplem, que tiene una fábrica en Zaragoza y participa en otra planta en China. La empresa adquirida factura unos 65 millones de euros y exporta el 40% de su producción. La adquisición ha sido realizada a través de Telcon, una sociedad conjunta de Tata y la empresa japonesa Hitachi.

Tata prosigue así con su agresivo crecimiento internacional de los últimos años. Además de hacerse fuerte en el mundo del automóvil, el conglomerado familiar indio tiene negocios siderúrgicos, de construcción, energia y telecomunicaciones, entre otros. En España, ya poseía el 21% de Hispano Carrocera, otra firma de Aragón que construye carrocerías para autobuses.

"La adquisición proporciona a Tata una significativa presencia en Aragón". Además de las participaciones en Serviplem e Hispano Carrocera, la empresa asiática ha abierto una oficina de representación en Zaragoza y podría adquirir Lebrero, otra empresa de la comunidad que fabrica material para el sector de la construcción.

El objetivo del grupo indio es que Telcon alcance una facturación de dos mil millones de dólares en 2012, para lo que espera contar con el crecimiento de Serviplem. La idea de Tata es potenciar la venta de las hormigoneras de la empresa española en China e India, donde existe un boom en la construcción de infraestructuras. De este modo, Serviplem puede compensar el probable descenso de la actividad constructora en España.

Según el Registro Mercantil, los principales accionistas de Serviplem eran las familias Madurga, Andaluz y Esteban. Éstos accionistas mantendrán el 21% de la empresa, según el acuerdo con Tata.

Noticias Relacionadas
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: