miércoles, diciembre 19, 2007

Se disparan los ingresos de los productores de cereales en 2007 y bajan los de ganaderos

Se disparan los ingresos de los productores de cereales en 2007 y bajan los de ganaderos

EFE

19. Diciembre ´07 - La fuerte subida de los precios agrícolas en el mercado mundial, en particular de los cereales, permitió a los agricultores franceses aumentar en 2007 sus ingresos, cuya subida fue espectacular para los productores de cereales, mientras que retrocedieron para los ganaderos.

La subida de los ingresos de los agricultores fue del 12%, sin contar la inflación, tras un alza del 16,1% en 2006, que rompió con el retroceso del 9,7% registrado en 2005, según un informe provisional publicado por el Ministerio de Agricultura.

Los productores de cereales doblaron prácticamente sus ingresos, con un alza del 98%, respecto al avance del 35% de 2006.

Para los viticultores, que el año pasado recularon entre un 10% y un 34%, los ingresos aumentaron un 21% para las denominaciones de origen y un 12% para el resto de vinos, gracias "al alza de los precios y a un mercado saneado", según el Ministerio.

En cambio, los ganaderos se vieron afectados por el alza de los precios de los alimentos a base de cereales para los animales, con un retroceso del 23% para los productores de carne bovina y de un 28% para los de carne ovina.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN AGRICULTURA Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: