miércoles, diciembre 19, 2007

BID donará 2 millones de dólares para pequeñas y medianas empresas familiares

BID donará 2 millones de dólares para pequeñas y medianas empresas familiares

 

¿POR QUE NO A CHILE ?

EFE -

El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy la donación de 2 millones de dólares para profesionalizar la pequeña y mediana empresa familiar en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

La empresa familiar es el tipo de organización empresarial que predomina en muchos países de América Latina y el Caribe, donde representa entre el 65 y el 90 por ciento del mundo empresarial, explica el BID.

Según un comunicado del BID, estas empresas comienzan a tomar conciencia de la importancia de profesionalizar su gerencia como fórmula para garantizar un crecimiento sostenible.

Sin embargo, cuando se presenta el momento de cumplir con sus necesidades de capacitación, las pequeñas y medianas empresas familiares se ven limitadas porque no todos los programas disponibles son adecuados a sus propios requerimientos y circunstancias, añade la misiva.

La financiación del FOMIN, según el Banco, contribuirá a crear capacidad gerencial de empresas de esta naturaleza, por medio del desarrollo de un producto de capacitación adecuado a sus necesidades.

La metodología que se utilizará, conocida como Red de Desarrollo Integrado o Parceria Integrada, se experimentará en 200 empresas de la región.

Según el BID se tratará que el aprendizaje sea en grupo para estimular así a los empresarios y gerentes a que se unan para compartir sus experiencias, tratar temas relevantes y buscar soluciones a problemas comunes, de acuerdo con objetivos específicos.

Al mismo tiempo, según el comunicado, se tratará de multiplicar el conocimiento de cada una de las empresas.

La Fundação Dom Cabral, una fundación brasileña con 30 años de historia en educación y capacitación de empresarios, será la encargada de ejecutar el programa y se asociará a instituciones locales en Colombia, Ecuador y Perú.

Los fondos de contrapartida local sumarán 2,3 millones de dólares.

El Fondo Multilateral de Inversiones es un socio autónomo del Grupo BID que promueve el crecimiento del sector privado en América Latina y el Caribe a través de donaciones e inversiones.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: