lunes, abril 02, 2007

tecchile: La oficina inalámbrica

La oficina inalámbrica
 
 

Las nuevas tecnologías hacen posible que dependamos cada vez menos de nuestros despachos. Los servicios de tercera generación de telefonía y otras tecnologías permiten tener control de todas nuestras actividades casi sin límite fisico.


Análisis

 WiMAX: cómo manejar las expectativas
La hermana mayor del popular Wi-Fi ha retrasado seis meses su lanzamiento, inicialmente previsto para el segundo trimestre de 2005.
 La Universidad del País Vasco ultima la mayor red Wi-Fi de la Comunidad
La inversión prevista para el proyecto es de 250.000 euros
Editorial

 ¿Quién teme a la VoIP?
El sistema de transmisión de voz a través de Internet supone un reto para la telefonía, tanto tradicional como móvil. ¿Cómo reaccionarán las operadoras?
Noticias

 A modo de introducción
Toda nuestra oficina ya cabe en una mano. Las Nuevas Tecnologías permiten acceder a todo lo que necesitamos para nuestro trabajo diario.
 Los usuarios demandan mayores servicios móviles
Cada vez más apuestan por servicios como la mensajería instantánea y buzones de voz con imagen, según un estudio realizado por Openwave.
 Los operadores móviles virtuales podrían romper el oligopolio de la telefonía celular
Eso es, al menos, lo que se deriva del plan de dinamización de la economía española redactado por el Gobierno socialista.
 Skype pone en jaque a la telefonía tradicional
Este software gratuito permite hablar a distancia con todos los internautas que lo tengan instalado sin coste alguno de llamada
 Dilithium dinamiza el mercado de videollamada 3G
La firma estadounidense anunció en la última edición de la feria 3GSM de Cannes su tecnología AnswerFast plus, con la que reduce el tiempo de establecimiento de una videollamada a un segundo.
 Unitronics pone la videoconferencia al alcance de los ejecutivos
La nueva solución Polycom VSX 3000 integra gran calidad de imagen y sonido con las funcionalidades de los equipos de gama alta.
 LG afirma ser el primer fabricante de terminales UMTS en España
La compañía acaba de cerrar su año fiscal 2004 con una facturación, en nuestro país, de 450 millones de euros, de los cuales 34 millones proceden del área de telefonía móvil.
 Los datos móviles despegarán en las empresas en 2005
Este fenómeno vendrá propiciado por la mejora de las capacidades del móvil para transmitir datos, la convergencia con las PDAs y el desarrollo de las aplicaciones corporativas.
 La telefonía móvil europea se prepara para competir con EEUU y Japón
Entre los objetivos de la plataforma eMobility se encuentran maximizar las comunicaciones del sector y permitir su progreso en el conjunto de la UE.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: