lunes, abril 02, 2007

ARBITRAJE: PromoMadrid se propone que Madrid sea reconocida como sede para arbitrar conflictos internacionales.

España: Madrid impulsará el arbitraje internacional

» MADRID/ARBITRAJE

España: Madrid impulsará el arbitraje internacional

PromoMadrid se propone que Madrid sea reconocida como sede para arbitrar conflictos internacionales.

Infolatam
Madrid, 2 de abril 2007

PromoMadrid (empresa adscrita a la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad) ha puesto en marcha un Portal del Arbitraje en la Comunidad de Madrid, desde el que se puede acceder a la oferta global de la región como sede para la resolución de conflictos comerciales internacionales. Con este portal se prentende reforzar el lanzamiento de Madrid como sede de Arbitraje Internacional, principalmente para los paises de Latinoamérica.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Madrid, Sede de Arbitraje Internacional”, en el que PromoMadrid trabaja conjuntamente con todos los organismos, instituciones, empresas y profesionales implicados para la promoción de la Comunidad como sede de arbitrajes comerciales internacionales. El plan de acción incluye tres líneas principales: cooperación, formación y comunicación, y en el desarrollo de esta última se ha considerado imprescindible contar con un sitio web desde el que se acceda con facilidad a toda la información sobre el tema.

El portal quiere ayudar de forma práctica a los empresarios que estudien la posibilidad de realizar un proceso arbitral en Madrid. En la página se dan a conocer las ventajas del arbitraje como método de resolución de conflictos y de Madrid como sede de arbitrajes internacionales, así como la normativa vigente. Además es muy útil, ya que facilita el contacto con todos los profesionales que puedan resultar de interés (cortes de arbitraje, asociaciones, colegios de abogados, editoriales jurídicas y otros servicios como hoteles, intérpretes, transportes e información turística).

Pormomadrid asegura que la capital de España reúne las condiciones idóneas para convertirse en sede para la resolución de conflictos mercantiles internacionales, particularmente de aquellos en los que alguna de las partes pertenece a un país latinoamericano (al compartir lengua, cultura y tener estrechas relaciones comerciales) y se marca como objetivo conseguir que Madrid sea reconocida como sede para arbitrar conflictos internacionales favorece al conjunto de su economía. Son muchos los sectores que pueden salir beneficiados (abogados, árbitros, traductores e intérpretes, hosteleros y restauradores, etc.) y representa una potencial fuente de riqueza para la región.

El arbitraje comercial, junto con la mediación, son los dos sistemas alternativos para la solución de conflictos entre empresas. Proporcionan rapidez, ahorro de costes, imparcialidad y confidencialidad y son especialmente adecuados para solucionar controversias surgidas en el ámbito del comercio internacional. Por ello, son cada vez más las empresas españolas que incluyen cláusulas arbitrales en los contratos que firman con compañías extranjeras.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: