lunes, abril 02, 2007

RODRIGO GONZÁLEZ fERNÁNDEZ, LA ADMINISTRACION ELECTRONICA CADA DIA MAS CERCA

Administración Electrónica cada día más cerca

 
Reunimos en este especial las últimas noticias que ilustran la marcha de la Administración Pública y su penetración en la vida diaria.


Agenda

Análisis

El Gobierno está desarrollando un texto legal que garantiza el acceso de todos los ciudadanos a la administración electrónica, y establece plazos estrictos de implantación.
Serguei Beloussov, CEO de SWsoft
Consultas respondidas por Sergio Morales.
Ambas partes tendrán cuatro meses para determinar qué tecnologías pagan la tasa y en qué cuantía. Si no hay acuerdo, el Gobierno tendría que arbitrar y encontrar una salida.
Carlos Sáez, bufete jurídico de Garrigues abogados.ESPAÑA
Noticias

Un nuevo marco normativo establece que Telefónica tendrá que informar sobre los cambios en las tarifas con 21 días de antelación.
Comisión de Libertades e Informática ve "indicios de inconstitucionalidad" en la ley de Sociedad de la Información.
Según la policía española, algunos delincuentes acuden a estos establecimientos para borrar sus rastros criminales.
La proposición, pese a ser "no de ley", es el primer intento por fomentar un desarrollo normativo estatal sobre los programas de código abierto.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subraya que esta normativa supondrá un ahorro de 300 euros por ciudadano y año.
La Ley que pretende impulsar la Sociedad de la Información establece que las grandes empresas deberán ofrecer a sus clientes servicios telemáticos de gestión.
El proyecto de ley de acceso electrónico a las administraciones pretende implantar las ventajas en comunicación que ofrecen las Nuevas Tecnologías.
La ley que definirá el acceso de los ciudadanos a la Administración vía online prevé la creación de la figura del Defensor del Usuario dentro de este ámbito.
El organismo regulador recurrirá ante el Supremo el reglamento de prestación del servicio de difusión de radio y TV por cable.
Las administraciones públicas podrán ofrecer sus servicios, a los que tienen derecho los ciudadanos, vía electrónica y telefónica, así como a través de la TV digital.
Según un borrador del Ministerio de Administraciones Públicas, esta figura se marca como objetivo velar por la efectividad de una serie de derechos reconocidos.
La Asociación subraya el dinamismo de los trámites burocráticos que de la normativa se derivan y, no obstante, su temor a que se facilite el cierre de Webs.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
TECCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: