jueves, octubre 26, 2006

SOFOFA: Bruno Philippi llama al Gobierno a reformar mercado laboral

Cena Anual Sofofa: Bruno Philippi llama al Gobierno a reformar mercado laboral
Miércoles, 25 de Octubre de 2006
Economía y Negocios On Line
Gustavo Orellana
 

 
Imprime esta página
Envía a ...
 


Philippi también se refirió al tema medioambiental, precisando que, si bien la legislación existente es adecuada, está sometida a innumerables presiones por parte de grupos que "boicotean el desarrollo de actividades sustentables”.

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bruno Philippi, hizo un llamado al Gobierno para “enfrentar los nuevos desafíos” que supone mejorar el mercado laboral, incrementando la empleabilidad y adecuando la legislación laboral a las nuevas realidades del país.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la Cena Anual de la Industria, que cuenta, además, con la presencia de la Primera Mandataria, Michelle Bachelet y a los más importantes empresarios del país.

Philippi remarcó que se requiere modificar el “ineficiente mecanismo de indemnizaciones por años de servicio que se paga por despido de personal”, ya que en su visión, esta instancia sólo promueve la subcotización, frena los incrementos de los sueldos que se pagan a los trabajadores, y expande los conflictos al momento de finiquitar contratos.

Además, pidió regular de mejor forma las negociaciones colectivas, de manera que abarquen un mayor número de aspectos. “La legislación laboral en Chile, restringe las negociaciones colectivas a temas muy específicos y deja poco espacio para materializar otras negociaciones que podrían generar ganancias de competitividad y beneficios para todas las partes”, aseguró el timonel del empresariado.

Situación ambiental
Philippi también se refirió al tema medioambiental, precisando que, si bien la legislación existente en Chile es adecuada, está sometida a innumerables presiones por parte de grupos que “boicotean el desarrollo de actividades sustentables”.

A su juicio, más que cambios a la institucionalidad ambiental, lo que Chile necesita es sacar mayor provecho a las instancias contempladas dentro de la normativa, como los bonos de descontaminación.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: