jueves, octubre 26, 2006

QUE HA DICHO SOFOFA, SINTESIS

Sofofa ha dicho

Horas más tarde, Bruno Philippi -ante más de un millar de empresarios- basó su discurso anual a los industriales en uno de los temas del momento: el crecimiento.

“No vemos ninguna contradicción entre el crecimiento económico y la protección social. Al contrario, vemos en el crecimiento la mejor protección a la que pueden aspirar los habitantes de nuestro país”, señaló el dirigente.

Philippi añadió que la velocidad de crecimiento ha disminuido en el país por lo menos en 1,5% puntos del PIB. “Las razones son por todos conocidas (…) Sin embargo, confiamos en que con mejores perspectivas en los precios de los energéticos, y una política fiscal moderadamente expansiva, es perfectamente factible que en los próximos dos años el crecimiento promedio gire en torno a la tendencia de 5,3%, que proyectan los especialistas”.

A juicio del líder empresarial, para continuar la ruta del crecimiento y fortalecer su diseño hay que perfeccionar y enriquecer las tres principales políticas que está impulsando el Gobierno: responsabilidad fiscal y gubernamental, mantener la Seguridad y el orden Público y resguardar la microeconomía.

“En suma, con lo materializado y lo que está en trámite, pensamos que después de los ajustes naturales del inicio de un nuevo período presidencial, el Gobierno está entregando claras señales de su voluntad de impulsar un mayor crecimiento económico”, dijo Philippi.

No obstante, el presidente de la Sofofa aprovechó la ocasión para hacer públicas algunas propuestas del gremio como la preparación de las personas, la demanda por empleo y el mercado laboral, medio ambiente e internacionalización de las empresas.

Finalmente, el dirigente señaló que el Gobierno enfrenta una gran demanda por más y mejores empleos, principalmente entre jóvenes, mujeres. “Afortunadamente cuenta con tres grandes activos para enfrentarlo: liderazgo, un buen equipo de Gobierno y una estrategia bien diseñada; estabilidad macroeconómica, manejo de la seguridad y del orden público y un buen plan microeconómico, Chile Compite, que está diseñado para incorporar nuevas iniciativas de mejoramiento continuo”.

 

No hay comentarios.: