jueves, octubre 26, 2006

Chilecenter y Microsoft firman alianza estratégica

Chilecenter y Microsoft firman alianza estratégica
Miércoles, 25 de Octubre de 2006
Orbe
 

 
Imprime esta página
Envía a ...
 


La alianza permitirá contar con licencias del sistema operativo Windows para cada uno de los computadores que reacondiciona la institución y cuyos destinos finales son organizaciones sin fines de lucro.

SANTIAGO.- La directora sociocultural de la Presidencia de la República, Adriana Delpiano, informó que la Fundación Chilenter y Microsoft firmaron una alianza estratégica que permitirá contar con licencias del sistema operativo Windows para cada uno de los computadores que reacondiciona la institución y cuyos destinos finales son organizaciones sin fines de lucro.

En la actividad estuvieron presentes la directora de Chilenter, María Eugenia Hirmas y el director de Asuntos Corporativos de Microsoft Cono Sur, Jorge Vega.

El programa Reacondicionador Autorizado Microsoft, cuya sigla en inglés es “MAR” (Microsoft Authorised Refurbisher) proporciona sistemas operativos Windows de Microsoft a restauradores de computadores, como Chilenter.

El objetivo de este tipo de alianza es que las personas tengan la posibilidad real y concreta de acceder a las tecnologías mediante el reciclaje de computadores, la restauración de éstos y que cuenten con el software necesario para su correcto funcionamiento.

El director de Asuntos Corporativos de Microsoft Cono Sur, Jorge Vega, señaló que “esta alianza es parte del compromiso que hemos adquirido a través del Plan Bicentenario de Microsoft Chile, a través del cual queremos favorecer e incorporar el uso de las TIC en la educación y en áreas donde sabemos que el acceso no es tan simple, pero con esfuerzos como éste, estamos dando un paso importante para mejorar la calidad de vida de los chilenos".

En tanto, la directora de Chilenter, María Eugenia Hirmas, se refirió a la importancia de esta alianza, “que nos ayuda a cumplir nuestra misión, disminuir la brecha digital y contribuir a la equidad, otorgando computadores con licencias del sistema operativo Windows a las organizaciones sin fines de lucro.

Actualmente Chilenter está entregando mil computadores a organizaciones sin fines de lucro que postularon a través del Concurso "Comunidades Digitales 2006".

 

No hay comentarios.: