jueves, octubre 26, 2006

Bachelet llama empresarios a proponer y no sólo a criticar

Bachelet llama empresarios a proponer y no sólo a criticar
Miércoles, 25 de Octubre de 2006
Economía y Negocios On Line
Gustavo Orellana
 

 
Imprime esta página
Envía a ...
 


Mandataria resaltó logros económicos de la Concertación, entre los que destacó la firma de tratados de libre comercio; la expansión de la actividad económica y el crecimiento del PIB per cápita en los 15 años de administración.

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet realizó un llamado alos empresarios a realizar propuestas y no sólo críticas, reiterando el compromiso de su Gobierno con el desarrollo económico del país.

“No sólo hagamos la crítica, sino que también la propuesta”, dijo la mandataria que declinó referirse a los planteamientos realizados anteriormente por el timonel de la Sofofa, Bruno Philippi, respecto de la necesidad de reformar el mercado laboral, incrementando la empleabilidad y adecuando la legislación laboral a las nuevas realidades del país

En el marco de la Cena Anual de la Sofofa, la mandataria resaltó los logros económicos de los gobiernos de la Concertación, entre los que destacó la firma de tratados de libre comercio; la expansión de la actividad económica y el crecimiento del PIB per cápita en los 15 años de administración.

Así mismo, la mandataria señaló que en los aspectos que su Gobierno está avanzando, principalmente en materia económica, están enmarcados dentro del Plan Chile Compite, del cual destacó el apoyo transversal que ha recibido.

“Queremos ser más prósperos y para eso tenemos que crecer, pero en forma sostenida. ¿Cómo lograrlo? un elemento necesario es profundizar y dinamizar aspectos que han resultado ser exitosos” agregó Bachelet.

Respecto del caso Chile Deportes la mandataria reafirmó que su postura es investigar “caiga quien caiga”. “No juguemos con el prestigio del país”, dijo refiriéndose a los indicadores de corrupción que muestran a Chile como el país más transparente de la región.

 

No hay comentarios.: