jueves, octubre 04, 2012

Siete argumentos para comerse a la competencia

Siete argumentos para comerse a la competencia

Esta semana os vamos a presentar un decálogo con los siete puntos a tener en cuenta a la hora de estudiar y tener ventaja sobre la competencia. Mango, Zara, Coca-Cola, Apple, Microsoft… entre otras, son entre ellas competidores que luchan por meterse al cliente en el bolsillo. Ser capaz de comerse a la competencia es uno de los desafíos más importantes de estas firmas.

Decáloago para comerse a la competencia

1. Ser diferente: hacer algo diferencial, que sea útil y que cubra una necesidad del cliente es una garantía de éxito para cualquier negocio.

2. Innovar: Si tienes una buena idea no te amilanes ante sectores en crisis.

3. Conquistar al público: Captar la atención del cliente y fidelizarle forma parte de la estrategia para adelantar a tus competidores.

4. Diversificar: Ampliar la gama de productos y cautivar con ello a otro público.

5. Solvencia: Más allá del producto y del servicio, si de verdad quieres hacer sombra a la competencia no despistes tu cuenta de ingresos y de gastos.

6. Publicidad: Aprende a vender lo que tienes de la mejor manera a través de muchos medios.

7. Sin miedo: Si tu negocio ha logrado el éxito, en un breve periodo de tiempo le saldrán competidores. Que te copien es inevitable.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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