Comer carne de caballo cruda. Tasty o tóxico?
Un restaurante de New Museum de Nueva York está considerando seriamente poner tartare caballo - o carne de caballo cruda - en su menú. El plan de la Dinette M. Wells en el Museo de Nueva York de Arte Moderno se le solicite una carta de protesta por parte de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos y, de acuerdo con un reporte, la visita de PETA. Liz O'Connell , escribiendo en elThoroughbred Confidencial , explica por qué caballo tartare no está en su lista de deseos culinarios.
Foodies que abrazan lo nuevo, lo extravagante, lo diferente, puede saludar un elemento inusual en el menú. De hecho, el nuevo M. Wells Dinette, en el MoMA PS1, Long Island City, Queens estábuscando ofrecer Tartare Carne de caballo .Hecho de caballos sacrificados en Canadá.
Dejando de lado la consideración moral y ética de sacrificar y comer los caballos, hay problemas de salud al comer carne de caballo cruda - triquinosis causada por el parásito Trichinella spiralis y, residuos de medicamentos . Los caballos no se crían para ser comido y no hay vigilancia, documentación o la regulación de los medicamentos que recibe durante su vida. De hecho, comer el pedazo de carne de caballo cruda mal sería como comer con las drogas plagado de cerdo cruda.
Carne de caballo cruda = Triquinosis Ruleta
Los caballos llevan Trichinella spiralis el parásito que causa la triquinosis. En clínicos Reviews Microbiology abstractas, "Epidemiología, Diagnóstico, Tratamiento y Control de la Triquinosis " , en la Biblioteca Nacional de Medicina de sitio web, la ruta a la infección por Trichinella ofrece un escenario menos de lo tentador de las consecuencias del consumo de carne de caballo cruda:
"Otra fuente importante de infección relacionada al hábito de consumo local de carne se encuentra en Francia, donde, desde hace dos décadas, la mayoría de los casos triquinosis se han debido al consumo de carne de caballo cruda, una particularidad relacionada con la cultura francesa. En Italia, las infecciones humanas por el consumo de carne de caballo se han documentado sólo en dos áreas (Emilia Romaña y Lombardía regiones del norte de Italia y la región de Apulia, en el sur de Italia), donde la costumbre francesa de consumir carne de caballo cruda se introdujo algunos siglos atrás.
"Principalmente, una infección por Trichinella en el huésped humano pueden dividirse en dos fases: una intestinal (o enteral) y una fase muscular (o parenteral o sistémica). Las infecciones con bajas intensidades puede permanecer asintomática, pero las cargas parasitarias superiores a unos pocos cientos de larvas inicialmente puede causar gastroenteritis asociados a la diarrea y el dolor abdominal de aproximadamente 2 días pi (fase intestinal aguda de la enfermedad). La patología es causada por las larvas liberados en la mucosa intestinal, que posteriormente emigran a los vasos sanguíneos, por medio del cual se propagan por todo el cuerpo hasta alcanzar su ubicación final (es decir, las células de los músculos esqueléticos estriados).
"Migración de larvas de Trichinella y sus metabolitos provocar una reacción inmediata, lo que causa trastornos inmunológicos, patológicos y metabólicos y los diversos fenómenos clínicos observados durante la fase aguda de la infección.
"Una infección de Trichinella que se manifiesta clínicamente en un huésped humano comienza con síntomas inespecíficos como malestar, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos relacionados con la fiebre y, en ocasiones, los trastornos gastrointestinales. La fiebre generalmente persiste de 1 a 3 semanas, dependiendo de la dosis de infección y la gravedad de la enfermedad. Las características clínicas de esta fase aguda de la infección y de la enfermedad incluyen fiebre, edema facial o de párpados y mialgia como el síndrome principal, en ocasiones complicada por miocarditis, enfermedad tromboembólica, y encefalitis.
"Aunque las larvas de Trichinella no maduran o se encapsulan en el tejido muscular del corazón, su paso transitoria puede conducir a alteraciones morfológicas, que consisten en infiltrados focales celulares de eosinófilos y células mononucleares. Por lo tanto, la miocarditis puede resultar como una complicación grave en aproximadamente el 5-20% de los casos. Sintomáticamente, incluye dolor pericárdico, taquicardia y alteraciones electrocardiográficas inespecíficas tales como trastornos de repolarización ventricular, seguido de trastornos de la conducción de rama y taquicardia sinusal.
"En general, el diagnóstico clínico precoz de triquinosis es bastante difícil porque los síntomas no existen, y también, más tarde las formas crónicas de la enfermedad no son fáciles de diagnosticar. Además, los médicos que ejercen en países no endémicos son generalmente no están familiarizados con la enfermedad y por lo tanto pueden tener problemas en el diagnóstico de la triquinelosis. Esto es de interés para los pacientes, debido a un retraso en el diagnóstico y el tratamiento favorece el establecimiento de las larvas en el tejido muscular y el desarrollo de una cápsula de colágeno, lo que deja las larvas resistentes a los fármacos. "
De acuerdo con un informe de la Universidad de Florida, La Causa de la triquinosis y su prevención a través de prácticas seguras de manejo de alimentos , unido indicado Departamento de Agricultura de los protocolos no suelen descubrir las triquinas debido a su tamaño microscópico.
Cualquiera que haya aún limitada exposición al cuidado de los caballos sabe que puede ser cargado con parásitos y controlar sus lombrices, tenias, lombrices, Trichinella, entre otros, consiste en un programa permanente de desparasitación. Sin embargo, los caballos que reciben tratamiento para los parásitos no se debe comer. Etiquetado de envases desparasitante establece claramente que los caballos dan desparasitante no están destinados al consumo humano.
Drogas
No hay manera de detectar fármacos que un caballo americano se ha administrado a lo largo de su vida.La floreciente industria farmacéutica multimillonaria veterinaria ofrece medicamentos para ayudar a combatir las infecciones caballos, superar el dolor, controlar su ciclo reproductivo. Cada vez que cambia un caballo manos, su historia previa de consumo de drogas se limpia - no hay manera de seguimiento de medicamentos como hay en la producción agrícola .
Por ejemplo, un deportivo puede administrar cloranfenicol para una infección respiratoria, vendido y terminar en una situación masacre. El registro de la administración de cloranfenicol en los caballos no se hace un seguimiento. En los EE.UU., el cloranfenicol no se permite que se da a los animales alimento, ya que puede causar anemia aplásica irreversible en los seres humanos . Trazas de metabolitos de cloranfenicol han causado alarmas alimentarias en Europa.
Para vergüenza del caballo cuarto sobre-ganaderos, de las carreras de caballos de EE.UU. y las industrias de cría (standardbred y pura sangre), de los grupos profesionales que abandonan su obligación de protección de los animales (AVMA, AAEP), cientos de miles de caballos Estados Unidos han enviado y siguen enviar a Canadá y México para ser sacrificados y masacrados. El proceso de exportación de caballos a Canadá y México es laxa y t él trámites en las fronteras es tensa.
Los controles de calidad de los medicamentos están sujetos a la honestidad de los comerciantes kill-al rellenar el papeleo en las fronteras y en el matadero. De acuerdo a matar de bolsa, cada caballo está libre de todos los medicamentos prohibidos . Por desgracia, esto fue desmentido en abril de 2012, cuando un comerciante kill-tomó la yegua pura sangre Princesa Tiffany para ser sacrificados en Les Viandes de la Petite-Nation Inc. en Quebec. Princesa Tiffany había recibido al menos 2 gramos de Banamine (flunixina) el día antes de que fuera sacrificado. Su papeleo dijo que estaba limpio de todas las drogas. Cuando el inspector canadiense en el matadero fue alertada de este ya era demasiado tarde para la Princesa Tiffany, pero encontraron su cadáver, lo probó, y ella fue positivo para la sustancia prohibida.
A pesar de las garantías y reclamos de comerciantes de caballos masacre y representantes del USDA, no hay forma de rastrear los medicamentos administrados al caballo que está comiendo. ¿Confías en los concesionarios kill-? ¿Confía USDA para encontrar los quistes de parásitos diminutos que causan la triquinosis?
(Nota: En el caso de la Princesa Tiffany, que alertó al matadero que tenía el Banamine, sino que encuentra su cadáver, aislado y probado, con resultado positivo, y lo confirmó con mí.)
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario