jueves, julio 05, 2012

franquicias: Cartoni tras debut de Banana Republic ve espacio para nuevas marcas

a su juicio ha mejorado la infraestructura para traerlas

Cartoni tras debut de Banana Republic ve espacio para nuevas marcas

Uno de los socios de Komax encabezó este martes la apertura de la primera tienda de BR en Chile, en Costanera Center.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Por Natalia Godoy



Ayer finalmente abrió sus puertas la primera de tienda de la marca norteamericana Banana Republic, que hizo su debut en Chile en el mediático centro comercial Costanera Center. "Para nosotros significa un gran desafío", dijo Carlos Alberto Cartoni, uno de los socios de Komax, compañía que agrupa a un pool de marcas internacionales.

En medio de la inauguración de la tienda de 600 metros cuadrados, ubicada en el segundo nivel del centro comercial, Cartoni señaló que traer Banana Republic al país significa "una tremenda oportunidad la que nos está dando Gap de representarlo", puesto que se trata de un anhelo que perseguían hace varios años.

Con esto, agregó, que "también vemos la oportunidad de atender a un gran número de personas, las que van a tener acceso a buenas marcas".

Y es que, en su opinión, está creciendo el espacio en el país para traer estas marcas gracias a que "los centros comerciales en Chile han ido cada más vez mejorando y eso es lo bueno". Al respecto, explicó que "optamos por Costanera Center porque es una buena marca y muy buen concepto" y "Hörst Paulmann lo hace tremendamente bien" en el negocio de centros comerciales. En cuanto a "Komax, precisó, tiene 6 tiendas en Costanera Center que son Kipling, Brooks Brothers, Gap, Roxy, QuikSilver y Banana Republic".

Por ahora, el plan de expansión de esta marca contemplaría la apertura de dos o tres tiendas en Santiago.

Se trata de una apuesta agresiva considerando que a fines del año pasado trajeron al mercado chileno la marca GAP, que arribó en Parque Arauco, y también estará en Costanera Center.




Espacios de Lujo


Al consultarle a Cartoni sobre el proyecto Espacios de Lujo optó por guardar silencio, a pesar de que ha trascendido que de Ralph Lauren será una de las siete marcas de lujo que estarán en el emblemático proyecto de Parque Arauco que tiene como fecha tentativa de apertura noviembre de este año.




Komax en ascenso


Komax es una compañía liderada por los empresarios Arístides Benavente y Carlos Alberto Cartoni- quienes cuentan con el 90% de la propiedad- Ignacio Guerrero, Sebastián Barros, Andrea Beizan y Leo de Hong.

En un comienzo la sociedad se llamó Comercial Madison, Comad, y a fines de la década de los ochenta trajeron su primera marca a Chile: Polo. Luego vinieron The North Face, Brooks Brothers, Kipling, Roxy y QuikSilver.

El año pasado abrieron GAP y el plan de esta marca contempla seis tiendas en un proyecto a dos a tres años. Hace un par de meses llevaron esta marca a Concepción al Mall Plaza del Trébol.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: