ASOEX: Evaluación de Acciones de Promoción para la Fruta Chilena en el Mercado Norteamericano de la Temporada 2011-2012 y Planificación de Acciones Futuras |
Lunes, 11 de Junio de 2012 08:32 |
La acción se llevará a cabo en Filadelfia y en ella participarán representantes de ASOEX, FEDEFRUTA y la CFFA, entidad a cargo de la ejecución de programas promocionales para la fruta chilena en ese mercado. En la ocasión, se analizarán la campaña recientemente realizada y la planificación de acciones futuras
Con el propósito de analizar los programas de promoción para la fruta chilena realizados en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como planificar acciones que permitan profundizar e incentivar el consumo en dichos mercados para la temporada 2012-2013, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), la Federación de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA) y la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA), entidad encargada de promocionar la fruta de exportación de Chile en esos mercados, realizarán una intensa jornada de trabajo en Filadelfia, Estados Unidos entre el 13 y 15 de junio del presente año. En dicho encuentro participarán representantes de ASOEX, FEDEFRUTA, ProChile como también del equipo promocional de la CFFA encargado de la ejecución de programas promocionales en dichos mercados. "Cada año realizamos esta jornada de evaluación y planificación, ya que, consideramos relevante evaluar las acciones con el fin de mejorar, así como extender las actividades que han resultado exitosas. Pero, además es importante que el equipo de trabajo de la CFFA, como los merchandisers y encargados de los programas de promoción de nuestra fruta en América del Norte, puedan conocer en qué se encuentra la industria frutícola nacional, para así, conjuntamente, poder planificar las actividades para esta nueva temporada, optimizando los recursos disponibles y lograr que las acciones sean realmente efectivas", señala Ronald Bown, Presidente de ASOEX. Ronald Bown añadió que la idea es contar con una retroalimentación entre la industra chilena, representada por ASOEX y FEDEFRUTA, y el equipo de la Chilean Fresh Fruit Association, responsables de materializar las iniciativas promocionales en terreno y a lo largo de los mercados de USA y Canadá. Por lo mismo, el equipo de la CFFA resaltará los principales resultados del trabajo promocional realizado en el mercado norteamericano a nivel retail, foodservice, consumidor, medios de comunicación, medios masivos, entre otros. Dicha iniciativa se enmarca dentro del proyecto de promoción para la fruta chilena en USA/Canadá, que cuenta con el importante apoyo de la Dirección de Promoción de Exportaciones administrada por ProChile. |
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario