Las 50 Marcas más Verdes del Mundo 2011
Interbrand ha lanzado su Ranking of the Best Global Green Brands o lo que es lo mismo, el Ranking de las mejores marcas verdes a nivel global.
Es lógico ver en este listado a las empresas con mejores programas de responsabilidad corporativa, debido a que centran parte de sus esfuerzos estratégicos en el medio ambiente. El ranking se basa en el análisis de datos de Thomson Reuters ASSET4 (que incluye información sobre el rendimiento medioambiental y de sostenibilidad de más de 3.000 empresas) y la comprensión de Interbrand de cómo las marcas crean valor de marca.
Deloitte desarrolló una metodología corporativa de desempeño ambiental. La puntuación de rendimiento verde se compuso de 82 indicadores en los que se clasificó a cada empresa. Las métricas de evaluación de los datos públicos de las organizaciones se realizó a través de seis "pilares": Gobierno, Stakeholder Engagement, Operaciones, Cadena de Valor, Transportes y Logística, Productos y Servicios.
La evaluación de las percepciones de los consumidores de cada empresa fue realizada por Interbrand, quien habló a 10.000 consumidores de todo el mundo y cada marca fue calificada por lo menos por 1.250 de los consumidores. Las seis dimensiones de la marca evaluados fueron: Autenticidad, Relevancia, Diferenciación, Consistencia, Presencia y Entendimiento.
Con esta metodología, Interbrand presenta las 50 marcas más verdes del mundo:
Ver el estudio completo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario