El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), criticó la postura del senador Guido Girardi (PPD) al plantear que el Gobierno cerró el diálogo con los estudiantes al entregar sus nuevas propuestas, asegurando que el presidente del Senado debería tener una actitud distinta en su calidad de segunda autoridad del país.
En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario de la UDI acusó "falta de coherencia" del senador PPD, ya que por un lado pide al Ejecutivo que no envíe sus proyectos al Congreso y por otro impulsa que sus pares de la Concertación mantengan su labor con miras a reformar la educación.
"Veo que hay falta de coherencia del senador Girardi, porque él le pide al Gobierno que no envíe sus proyectos de ley en circunstancias que en paralelo senadores de la coalición opositora mandan proyectos de ley, se sientan a discutirlos y avanzan en proyectos que tienen que ver con la reforma educacional", expresó.
"Entonces, para el Gobierno: esperen, para los parlamentarios: sigan. No me gusta esa doble visión del tema, y creo que ha llegado la etapa en que el camino del diálogo debe seguir avanzando", agregó, enfatizando que a su juicio "el presidente del Senado tiró el mantel antes de tiempo".
El presidente de la Cámara desestimó las palabras de Girardi planteando que si el Gobierno sigue entregando propuestas a los estudiantes sin dialogar "es una pérdida de tiempo", y reiteró su llamado a mantener las conversaciones y trabajar en el Parlamento.
"Yo reclamo de la segunda autoridad del país una actitud más de buscar la unidad, el diálogo, el entendimiento, que privilegiar o poner su particular visión del conflicto educacional sobre la mesa. Me gustaría ver al senador Girardi más tendiendo puentes que cerrando las puertas al diálogo", manifestó.
Finalmente, Melero insistió en que los proyectos de ley tienen que llegar al Parlamento para que ahí se vea la forma de avanzar en pos de solucionar un conflicto que ya lleva tres meses y parece no debilitarse.
"Son horas difíciles, cuesta entender que no haya mayor voluntad y liderazgo para no solamente escuchar una voz, sino que ponerse en disposición de escucharlas a todas. No sólo prestar oídos para caerle bien al movimiento estudiantil y al profesorado, sino también pensar en el bien común", señaló.
Saludos
Rodrigo González Fernández
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