lunes, agosto 29, 2011

director de INDAP Ricardo Ariztía y el apoyo Pequeños productores

Indap habilitó programa para ayudar a pequeños agricultores del Maule

  • Director del organismo llamó a verificar la situación de créditos sin pagar para renegociar deudas.
  • Aseguró que el Estado tiene disponibilidad de recursos para cubrir necesidades.

La idea de esta iniciativa es que los trabajadores puedan recuperar los costos de producción para que puedan seguir operando.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) inició un programa de apoyo para los pequeños agricultores de la Región del Maule que han visto afectada su productividad por los diversos sistemas frontales que han afectado la zona, con lluvias, heladas y nevazones.

ImagenEl director nacional del organismo, Ricardo Ariztía explicó que "destacaría primero el crédito agrícola, quien no pueda pagar su crédito, acérquese a Indap, a su agencia diaria, a su ejecutivo y tendrá facilidades para renegociar su deuda, para tener al menos dos años de gracia y si su situación es muy complicada, hasta 10 años de plazo".

"Por lo tanto, damos todas las facilidades, porque nosotros queremos que la agricultura siga produciendo y los pequeños agricultores tengan un ingreso y un sistema de vida con una mejor calidad", agregó.

Ariztía manifestó que el Estado tiene disponibilidad de recursos para cubrir las necesidades que se presenten, a lo que también se suma una condicionalidad de crédito al Seguro Agrícola para responder ante siniestros.

La idea de esta iniciativa es que estos trabajadores puedan recuperar los costos de producción para que puedan seguir operando.

Para el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea,"la mayoría de estas operaciones de respaldo de crédito son operaciones que indican con claridad que se trata de pequeños y medianos agricultores, lo que indica que además que estos instrumentos están bien focalizados".

En tanto, el presidente de la Agrupación Agrícola Central de Talca, Andrés Bravo, señaló que "Agricultura tiene muy buenas ideas, pero donde está el cuello de botella es en Hacienda, por lo tanto el gran desafío que tenemos es hacerle entender a las autoridades de Hacienda que el sector agrícola es un sector importante, el país no sólo depende de la minería".

 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.: