jueves, mayo 12, 2011

INIA La Cruz, Región de Valparaíso 11/05/11.-


INIA La Cruz, Región de Valparaíso 11/05/11.-

En dependencias de Discentro Ltda, empresa ubicada en el corazón de La Ligua, uno de los territorios más afectados por los efectos de la sequía, se llevó a cabo una sesión del Consejo Directivo Regional del INIA La Cruz.
Este Consejo Directivo, que lleva varios años realizándose en diferentes localidades de la Región de Valparaíso, está conformado por tres representantes del sector público, el Presidente del consejo Francisco Vial, Secretario Regional Ministerial de Agricultura V Región; Antonella Pecchenino Lobos, Directora Regional INDAP; y,  Víctor Fuentes Tassara, Director Regional CORFO; y siete del sector privado Fernando Santa Cruz Medina, Gregorio Correa Lecaros, Roberto Wittig Contreras, Francisco Haeussler Fontecilla, Jorge Morandé Jullian, Leonardo Vergara  Pangue y José Lazcano Muñoz, quienes representan a las asociaciones de agricultores de la Región de Valparaíso.
El compromiso y respaldo de los consejeros ha sido clave para definir las líneas estratégicas de investigación para el INIA de la Región de Valparaíso, ya que lo que se busca a través de esta instancia, orientada a detectar las necesidades y demandas, es obtener soluciones que sean útiles para los agricultores y con valor agregado.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores Agropetorca, Gregorio Correa, como integrante del Consejo Directivo, manifestó su compromiso con este cargo, destacando la necesidad de una mayor participación por parte de los agricultores tanto en esta instancia como en otras. "Nuestra asociación la conforman 90 socios y uno quisiera que sean más participativos y asistan más personas. A los agricultores nos interesan los resultados por lo que cuando se exponen los proyectos esa información es muy útil e interesante para nosotros".
El consejero destacó la representatividad que tiene en este consejo la pequeña y mediana agricultura, valorando la presencia de Leonardo Vergara y José Lazcano, en quienes he percibido ganas de hacer actividades y aportar en su calidad de consejeros y dirigentes.
Como secretario ejecutivo del consejo le tocó abrir la sesión al director regional del INIA, Fernando Rodríguez quien, luego de escuchar las opiniones e inquietudes de los consejeros, presentó una exposición sobre el presupuesto de operación del INIA, orientación, actividades, proyectos en ejecución y desafíos para el 2011.
Los investigadores Raúl Ferreyra y Jaime Salvo presentaron los temas "Avances de proyecto sobre Modelamiento predictivo de la calidad de la palta en poscosecha" y "Gestión de Riesgo Climático en Palto", concitando gran interés por los resultados mostrados.
Cabe resaltar que el Consejo Directivo, según el estatuto que lo rige aprobado mediante sesión ordinaria del Consejo del INIA Nº 259 con fecha 11 de noviembre de 1998, es un órgano cuya principal función es aprobar el plan de trabajo en concordancia con las políticas nacionales y regionales y el presupuesto anual; y evaluar el cumplimiento de los mismos.
Es aquí donde los agricultores manifiestan sus inquietudes, exponen sus demandas y la priorización de sus necesidades con lo que se genera un positivo acercamiento entre las asociaciones de agricultores y el INIA a la hora de elaborar propuestas de investigación aplicada que entreguen respuestas y soluciones a sus necesidades.
Mayor información con Eliana San Martín, periodista INIA La Cruz, 33-470390, e-mail: esanmartin@inia.cl
 
Lect foto:
 
Gregorio Correa, presidente de la Asociación de Agricultores Agro Petorca, ofreció de anfitrión en las dependencias de Discentro.
 
Fernando Rodríguez, director (I) La Cruz presidió  la reunión.
 
Desarrollo de la actividad junto a los consejeros de todas las provincias de la Región de Valparaíso.
 
 
3 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para   Español)   Ver todas las imágenes  
Gregorio Correa, presidente de la Asociación de Agricultores AgroPetorca.JPG
246 K   Ver   Descargar  
Desarrollo de CDR en la Ligua.JPG
272 K   Ver   Descargar  
Fernando Rodríguez, Director Regional (I) abre la sesión.JPG
331 K   Ver   Descargar  
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: