(Estrategia) Pierre Galoppi, director de Business Development de Halter Financial Group, aseguró a Estrategia que su firma lleva "dos años en conversaciones con empresarios chilenos, porque hay inversionistas norteamericanos muy interesados en Chile y no sólo en el área minera, sino que también en retail (que son los que más se están moviendo en este momento), pesqueras y otras más".
La compañía chilena, Minera Lincancabur, es la primera en cerrar el trato y acordar una unión con Shell Corporation, al respecto Pierre Galoppi, explica las ventajas de la iniciativa "nosotros tomamos la empresa privada y la convertimos en empresa pública, a través de nuestra fusión inversa, y se multiplica entre 4 a 6 veces su valor. Además, los empresarios chilenos se quedan con el 100% de la propiedad de la empresa chilena y con el 70% de la propiedad de la nueva empresa generada por la fusión. Asimismo, la firma que origina la fusión, se registra y se abre a la bolsa en Estados Unidos, y pasa a ser controladora de la empresa generada por la fusión".
Algunos de los fondos de inversionistas que participan son: Wentworth Securities, Euro Pacific Capital y Global Hunter Securities, "estos inversionistas no quieren apoderarse de la empresa, quieren participar del negocio y hacerlo crecer, por eso se estudia el desarrollo en 5 años de las empresas chilenas, evaluando que tengan un crecimiento anual del 20% y con utilidades de US$3 millones en adelante y ahí se decide potenciar sus negocios. Chile tiene muchas empresas en estas condiciones. Esto es capital de crecimiento, para potenciar a empresas solventes", destaca el director.
Fuente / Estrategia. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario