Su origen sería el intestino de animales
Getty Images La manipulación de la bacteria Escherichia Coli puede generar dos tipos de biocombustible. |
29 de Enero de 2010
LONDRES- La manipulación de la bacteria Escherichia Coli, que generalmente se halla en los intestinos animales, puede generar dos tipos de biocombustible de alta energía a partir de azúcares simples.
Una biomasa derivada de plantas
Así lo indica un estudio publicado esta semana en la revista científica Nature, según el cual se trata de los ésteres grasos y los alcoholes igualmente grasos.
Un grupo de expertos de la universidad de California, en Berkeley, describe cómo mediante ulteriores alteraciones las bacterias llegan a expresar y secretar enzimas hemicelulasas.
Las alteraciones genéticas posibilitan el que las bacterias produzcan directamente esas moléculas a partir de un componente de biomasa derivada de las plantas.
El futuro de los biocombustibles
El constante incremento de los costes energéticos y las crecientes preocupaciones medioambientales han puesto de relieve la necesidad de buscar nuevas fuentes de combustible renovable.
Los expertos creen que la conversión microbiana de carbohidratos derivados de la biomasa será la ruta más efectiva y de mayor rendimiento para obtener en un futuro biocombustible.
El descubrimiento del equipo de esa universidad californiana, dirigido por Jay Kaesling, supone un paso importante hacia la consecución de ese objetivo.
Según los investigadores, este descubrimiento facilitará eventualmente la producción de biocombustibles y compuestos químicos renovables a gran escala y de manera efectiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario