viernes, octubre 02, 2009

HERNÁN CHEYRE: "AL PRESUPUESTO LE FALTA MAYOR COMPROMISO CON EL EMPLEO"

Economista y presidente de Econsult
 
En conversación con "La  Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el economista y presidente de Econsult, Hernán Cheyre, hizo ver que el proyecto de ley de presupuesto de la nación para el año 2010, en lugar de llamarlo "de la reactivación", debió ser del empleo.

"Estamos pegados en al cifra de desempleo con 10,8% y si uno ve que a pesar que en los últimos meses la demanda se está recuperando, el empleo sigue cayendo, es decir, la tasa de creación de puesto de trabajo sigue siendo negativo y eso es muy malo", explicó Cheyre.
 
"La Presidenta al enviar el proyecto de ley de presupuesto para el 2010 ha dicho queremos que este sea el presupuesto de la reactivación y en rigor me gustaría que fuera el presupuesto del empleo, ya que la reactivación y el trabajo no van de la mano. El empleo reacciona con más lentitud", agregó el economista.

A juicio del experto "los brotes verdes comienzan a verse…es cierto que hay una serie de indicadores que dicen que la demanda se va recuperar y eso tiene a personas contentas, de hecho el Banco Central pronostica un crecimiento del 5% y eso está bien, el problema que veo es el empleo".

En este sentido, apuntó que "lo que uno echa de menos en este presupuesto es un compromiso no solo con la reactivación sino con el empleo. Este año 2009 la expansión fiscal ha sido sin precedentes y vamos a caer mucho más que el mundo según el informe del FMI. ¿No estábamos tan blindados?".

"El tema de fondo en Chile no es más o menos gasto fiscal, el producto no se va a reactivar porque subimos más o menos, es extraño que la Presidenta diga que es el presupuesto de la reactivación, en circunstancias que va a ser mucho menos que lo que creció el gasto público este año", añadió.
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios.: