viernes, octubre 02, 2009

FELIPE MORANDÉ: " QUEREMOS HACER POSIBLE LO QUE PARA OTROS ES IMPOSIBLE"

FELIPE MORANDÉ: " QUEREMOS HACER POSIBLE LO QUE PARA OTROS ES IMPOSIBLE"

Categoría: Centro de Prensa

 

Uno de los encargados del programa económico de la campaña y macrocoordinador de los Grupos Tantauco, representó al comando de Sebastián Piñera en el foro de la Universidad UNIACC, donde se debatió sobre las prioridades económicas de cada uno de los candidatos.

La Escuela de Periodismo de UNIACC y el Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas, AIPEF, fueron los encargados de organizar el Foro-Debate "Programas Económicos de los Presidenciables: Los Ejes para Retomar el crecimiento 2010-2014".

Felipe Morandé, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile fue el encargado de asistir en representación de nuestro comando. Junto a él estuvieron Luis Eduardo Escobar (MEO) y Oscar Landerretche (Eduardo Frei).

Desde el primer minuto, la discusión se centró en la necesidad de reformar el rol del Estado. Sobre este tema, Morandé reconoció el hecho de que Chile fue líder en crecimiento en la región, pero también recalcó que en los últimos diez años ha caído en "la siesta chilena". Luego hizo un diagnóstico sobre lo que a su juicio han sido las grandes fallas de la Concertación en sus últimos gobiernos:

"Si uno tuviera que hacer una síntesis de lo que no ha funcionado en los últimos años, es que no hemos fortalecido los pilares del crecimiento, tenemos problemas con el capital humano, la calidad de la educación es muy mala, tenemos problemas de ciencia y tecnología, innovación y emprendimiento, investigación y desarrollo, y es difícil el emprendimiento en este país con las trabas que existen. Tampoco hemos hecho la pega de modernizar el Estado"

Morandé también habló sobre la importancia que tendría para el país que Sebastián Piñera y su equipo llegara a La Moneda el 2010:

"Lo que plantea la candidatura de Sebastián Piñera es una trilogía: oportunidades para que todos tengamos posibilidad de alcanzar el cielo, seguridades para que los que vayan quedando atrás tengan la posibilidad de no morir en el intento, y valores. Queremos hacer posible lo que para otros es imposible", señaló.

El macrocoordinador de los Grupos Tantauco también habló sobre el gasto público y la responsabilidad de dar propuestas factibles y posibles de cumplir durante la campaña.

"Nosotros nos planteamos metas transparentes y públicas, de modo que en 4 o 6 años más, cuando se haga una revisión, se puedan rendir cuentas", dijo.

Revisa acá las principales propuestas económicas de la campaña

En nuestra sección "Programa de Gobierno" encontrarás todas las noticias y blogs relacionados con nuestras propuestas programáticas

  • Facebook

 

  • Twitter

 

  • del.icio.us

 

  • Digg

 

  • Google Bookmarks

 

  • Meneame

 

  • LinkedIn

 

  • MySpace

 

  • RSS

 

  • Tumblr

Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

 

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios.: