viernes, octubre 02, 2009

AGRICULTURABLOGGER: Helada daña cultivos de uvas

Helada daña cultivos de uvas 

Fenómeno podría causar una baja de hasta el 30% en la producción...

Una baja de entre 25 a 30% por ciento en la producción de uva de mesa y otros frutales para la temporada enero-marzo de 2010, sería una de las principales consecuencias de la helada que se registró la madrugada del pasado lunes en el valle del Aconcagua.

Según explicó Fernando Iacobelli, vicepresidente de la Asociación de Agricultores de Aconcagua, en casi todo el valle, especialmente en zonas planas, se registró una temperatura promedio de -2 grados bajo cero, e incluso más baja en algunos sectores.

Si bien aún no hay una estimación de la cantidad de hectáreas afectadas, la helada tendría efectos negativos en la temporada frutícola enero-febrero-marzo de 2010, al producirse una baja en la producción y con ello pérdidas económicas a los productores.

Las zonas más afectadas por este fenómeno se encontrarían en las comunas de San Esteban, Santa María, Rinconada, Los Andes, Calle Larga y San Felipe.

Análisis

Los efectos de esta helada están siendo analizados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), especialmente para atender a los pequeños agricultores de uva de mesa afectados por las heladas.

Víctor Medina, director regional de Indap, explicó que desde la agencia de área de San Felipe se he han tomado todas las medidas necesarias para determinar si existen usuarios en esta situación.

Fuente: Mercurio de Valparaíso

2.octubre.2009 - Portal Fruticola

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios.: