viernes, agosto 07, 2009

Últimos avances impulsan el mercado de biocombustibles en América Latina

Últimos avances impulsan el mercado de biocombustibles en América Latina

    BUENOS AIRES, 6 de agosto /PRNewswire/ -- El mercado de biocombustibles en América Latina ha experimentado recientemente una evolución con respecto a la legislación, la investigación industrial, y sus debates internos. Es imperativo, entonces, que los interesados en este mercado tengan un enfoque estratégico y comprendan los principales factores que influyen en su dinámica.     Un nuevo análisis de Frost & Sullivan (http://www.chemicals.frost.com), Strategic Opportunities for Biofuels in Latin America, evalúa la importancia de los biocombustibles en América Latina, enfocándose en el mercado del bioetanol y el biodiesel, y ofrece detalles sobre la legislación actual, las oportunidades, las tendencias emergentes, las mejores prácticas adoptadas por la industria, y los efectos del impacto de la crisis económica.     Para recibir un resumen con una visión general del estudio "Strategic Opportunities for Biofuels in Latin America", contacte a Catalina Rossini, Comunicaciones Corporativas, a Catalina.rossini@frost.com, incluyendo su nombre completo, empresa en que trabaja, título, número telefónico, correo electrónico, sitio Web de la compañía, ciudad, estado y país. Una vez recibida esta información, el resumen le será enviado por correo electrónico.     "La expansión de la capacidad, la integración vertical, el abastecimiento estratégico, y la cogeneración de bioenergía son algunas de las diversas estrategias de crecimiento que están implementando los participantes del mercado para superar el impacto de la recesión económica", explica Alessandra Lancellotti, analista de investigaciones de Frost & Sullivan. "Los participantes de la industria  entienden que sólo las grandes compañías o las más integradas podrán sobrevivir a la actual coyuntura económica".     La estrategia de crecimiento más aplicada es la co-generación de energía, principalmente por las nuevas unidades de producción que invierten en esta tecnología para diversificar su gama de productos y aumentar sus ingresos. Los participantes del mercado pueden también trabajar en la creación de fuentes de energía renovables alternativas para satisfacer la persistente demanda de energía.     El impacto más fuerte de la crisis económica fue la falta de crédito, que se tradujo en una reducción de las inversiones en biodiesel, así como en bioetanol. Además, la baja de los precios del petróleo hace incierta la viabilidad del biodiesel como combustible rentable. En Brasil, algunas fábricas debieron frenar sus proyectos de expansión por un período indeterminado y, además, varios molinos despidieron empleados, aunque es probable que cuando el período de cosecha comience las empresas deban contratar y formar a los trabajadores nuevamente.     "Se espera que 2009 sea un año difícil para este sector, con inversiones que se prevén un 40 por ciento más bajas que en 2008", explica Lancellotti. "También es probable que los productores recorten las inversiones en el desarrollo de materias primas".     "A pesar de las condiciones turbulentas, las compañías interesadas en el bioetanol están invirtiendo en la consolidación de los mercados a través de fusiones y adquisiciones y anticipan la rentabilidad en el mediano plazo", concluye Lancellotti.      "Strategic Opportunities for Biofuels in Latin America" es parte del área de Chemicals & Materials del programa Growth Partnership Service que incluye también investigaciones en los siguientes mercados: Latin American Engineering Plastics Market, Mexican Paints and Coatings Market, Brazilian Paints and Coatings Market, Brazilian Market for Food Emulsifiers, Argentinean Fertilizers Market, and Latin America Biofuel Technology Providers. Todas las investigaciones incluidas en cada suscripción brindan detalles sobre oportunidades del mercado y tendencias en la industria, y son realizadas a partir de entrevistas de profundidad con participantes de la industria.      Acerca de Frost & Sullivan 
    Frost & Sullivan, la compañía especializada en estrategias de crecimiento, se une con sus clientes para acelerar su desarrollo. A través del modelo de investigación TEAM, Growth Consulting y Growth Team Membership, la compañía lleva a sus clientes a crear una cultura enfocada en el crecimiento que genera, evalúa e implementa estrategias de crecimiento efectivas. Frost & Sullivan cuenta con más de 45 años trabajando junto a compañías Global 1000, negocios emergentes y la comunidad de inversores desde más de 30 oficinas en los cinco continentes. Para más información sobre las Alianzas para Crecimiento de Frost & Sullivan, visite http://www.frost.com.      Strategic Opportunities for Biofuels in Latin America     N5CC      Contacto:     Catalina Rossini     Corporate Communications - Latin America     P: + 54-11-4777-4777     F: + 54-11-4777-0071     E: catalina.rossini@frost.com      http://www.frost.com FUENTE  Frost & Sullivan 
Fuente:Frost & Sullivan
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
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